VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Aterrizan todos los globos en el mismo lugar?

Festival de globos de Lorraine, Francia.

Incluso en una situación como la que aparece en la imagen, durante Festival de globos de Lorraine, Francia, es muy raro que varios globos aterricen en el mismo lugar.

Si la dirección del globo durante el vuelo depende del viento, como ya hemos visto en otros post, ¿por qué todos los globos no aterrizan en el mismo lugar? Esta es una pregunta muy frecuente de nuestros pasajeros planteado de formas muy diferentes. No todo el mundo sabe que los globos aerostáticos raramente aterrizan en el mismo lugar del que despegan ya que su dirección y la distancia que recorren durante su travesía dependen totalmente de las condiciones de viento reinantes y de las decisiones que el piloto va tomando en el transcurso de su viaje.
El viento es el mismo para todos los globos pero no es igual a todas las alturas. Cada cambio de altura que realice el piloto, el hecho de permanecer más o menos tiempo en una capa de viento y otros factores supondrán cambios de dirección continuos por lo que, salvo que se traté a propósito de seguir o aterrizar cerca de otro globo, lo habitual es que cada uno se encuentre en un lugar diferente en el momento del aterrizaje y que dos globos, incluso habiendo despegado y aterrizado en el mismo momento, puedan encontrarse muy lejos el uno del otro.
¡vuela tu aventura! con #siempreenlasnubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *