VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Combustible del globo

¿Cómo se almacena el combustible en un globo de aire caliente?

Detalle de las botellas de propano de un globo de aire caliente

Detalle de las botellas de propano de un globo de aire caliente

Las botellas que se emplean en los globos de aire caliente son cilindros de acero inoxidable que mantienen el gas (habitualmente propano) a presión y en estado líquido. El cilindro lleva a su alrededor una funda protectora. Las que se emplean más comúnmente para los vuelos en globo de pasajeros almacenan 30 kg. de propano, llenas pesan unos 50 kg.

Un manómetro instalado en la parte superior de las botellas indica la cantidad de gas disponible. Las botellas no se llenan por completo dejándose libre un 15% de su capacidad como margen de seguridad ante una eventual subida de temperatura que aumentaría la presión en su interior. Tampoco se consumen totalmente dejando un 25 % de gas en cada botella antes de emplear otra diferente. Ese gas se empleará únicamente en caso necesario si las circunstancias particulares de un vuelo exigiesen alargarlo.

La cantidad de botellas necesarias para un vuelo de pasajeros depende de muchos factores, como el tamaño y peso del globo y sus pasajeros o la duración del mismo.

Es muy habitual que nos pregunten lo que pasaría si nos quedásemos sin gas durante el vuelo. Esta circunstancia es muy improbable ya que solemos llevar gas suficiente para un vuelo mucho más largo del previsto por lo que, incluso en la ocasiones que es preciso alargar el vuelo, aterrizamos con suficiente margen de seguridad.

Ven con nosotros a descubrir el mundo desde un balcón en las nubes, contacta con #siempreenlasnubes y ¡Vuela tu aventura!

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *