VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Cuánto calor genera el quemador de un globo?

Quemador de un globo aerostático

Quemador de un globo aerostático

Quemador de un globo aerostático

Los globos de aire caliente vuelan gracias al calor que se generan en los quemadores. Este calor lo controla el piloto gracias a la combustión del propano. Y estamos hablando de mucho calor. Las llamas alcanzan una temperatura de 1.100 grados centígrados, y los quemadores una potencia cercana a los 3.000.000 de kilocalorías. Cada fabricante además, asigna un número de quemadores en función del tamaño del globo. Cada quemador es un sistema independiente por lo que los vuelos en globo son muy seguros.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Mostrando 5 Comentarios

  1. Yosbani dice:

    Cómo asen los quemadores de los globos y como funcionan su mecanismo

  2. Yosbani dice:

    Hola cómo asen para que la tela aguante tanto calor sin quemarse o que Sele salga el aire

  3. Siempreenlasnubes dice:

    Hola Yosbani,

    Para preguntas técnicas te recomiendo que visites las páginas de los fabricantes de globos. Por ejemplo: https://ultramagic.com/es/

  4. Siempreenlasnubes dice:

    Hola Yosbani,

    La parte más cercana al fuego es de Nómex, un material empleado en las chaquetas de los bomberos o los monos de los pilotos. Para el resto del globo se emplean diferentes tipos de nylon o polyéster. Todos esos materiales se han aprobado para la fabricación de globos aerostáticos según las normativas vigentes. En el interior del globo la temperatura raramente supera los 100ºC.
    El aire si puede salir a través de la tela, si bien muy lentamente ya que está preparada para mantenerlo. Los nuevos tipos de nylon como el hyperlast son menos porosos y mucho más resistentes, lo que aumenta la efectividad de los globos y un menor consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *