VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Qué tiempo se necesita para montar un globo?


Antes de una excursión en globo aerostático es normal que surjan muchas dudas. De las muchas preguntas que recibimos a diario de nuestros pasajeros el tiempo de montaje es una de las más frecuentes. El enorme tamaño de un globo aerostático hace que parezca algo complicado y laborioso. Pero no es así. Otro dato a tener en cuenta es el peso del equipo. Aunque se conozca a los globos como aeronaves más ligeras que el aire, esto solo es cierto cuando se encuentran volando. Lo cierto es que en tierra son equipos pesados. Sobre todo teniendo en cuenta que las tripulaciones son reducidas.

Los globos son las únicas aeronaves que se montan y desmontan antes y después de cada vuelo. La barquilla, los quemadores, las botellas de propano y la vela deben unirse de una forma adecuada antes de empezar a volar. Después de la actividad todo debe guardarse de una forma precisa para protegerlo y mantenerlo en buen estado. El proceso de montaje, por lo tanto, debe ser riguroso. Hay que seguir un procedimiento para garantizar la seguridad del vuelo.

El globo se revisa varias veces durante el proceso de montaje y antes del despegue. Los fabricantes incluyen varios chequeos pre-vuelo a lo largo del mismo. Todos ellos están encaminados a mantener los altísimos criterios de seguridad que se exigen a las aeronaves en sus operaciones. Y estas medidas y procedimientos son iguales para todos los globos. Las mismas para los globos más grandes que están operando en la actualidad en España para 16 pasajeros o más. Y también para los más pequeños en los que sólo va el piloto.

Excursión en globo aerostático

Durante una competición en la que el tiempo de montaje puede ser crucial este proceso puede realizarse en unos 10 minutos. Pero en vuelos de pasajeros todo se realiza con más calma, pues en esas ocasiones lo que prima es la seguridad y el rigor en los procedimientos. El tiempo medio de montaje puede ser de 45 minutos a una hora. Por regla general los pasajeros suelen llegar a su excursión en globo aerostático unos minutos antes de que el globo se levante. Para ver la parte más espectacular de este proceso.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!