VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Globo Accesible de Segovia

Un globo aerostático accesible volará por toda España promocionando Segovia

  • Es el primer globo aerostático para personas con movilidad reducida de Castilla y León
  • Está patrocinado por la Diputación de Segovia a través de Prodestur, y el Ayuntamiento de Segovia a través de las Concejalías de Cultura y Turismo, y de la Empresa Municipal de Turismo

El globo aerostático accesible está operativo desde marzo de 2017. Realizará paseos en globo por toda España. Dispone de un acceso y de dos plazas adaptadas para personas con movilidad reducida, que disfrutarán del vuelo con todas las garantías de seguridad.

Globo aerostático accesible

Ignacio Tremiño, Portavoz de la comisión para las políticas integrales de la discapacidad del Congreso de los Diputados y Francisco Sardón, presidente de PREDIF, disfrutando de un viaje en globo en Segovia.

El globo aerostático accesible está operativo desde marzo de 2017 realizando paseos en globo por toda España. Dispone de un acceso y de dos plazas adaptadas para personas con movilidad reducida. Estos pasajeros disfrutarán del vuelo con toda la comodidad y garantías de seguridad.

Hoy se ha presentado el globo aerostático accesible “Segovia”, en un vuelo sobre la ciudad y provincia que le da nombre. Este globo, de la empresa de vuelos en globo Siempre en las nubes, es la apuesta publicitaria y social en la que han colaborado el Ayuntamiento de Segovia desde su Concejalía de Turismo, y la Diputación Provincial de Segovia, a través de Prodestur.

Tiene capacidad para 16 pasajeros, dos de los cuales pueden ser personas con movilidad reducida. La barquilla, la cesta del globo, dispone de una puerta de acceso —el resto de globos tienen unos escalones para entrar—, y dos asientos hidráulicos, que permiten disfrutar del vuelo sentados y sujetos con un cinturón de seguridad, o subir y bajar a voluntad dependiendo del momento del vuelo.

La barquilla del globo, la parte adaptada del mismo, se ha financiado con una subvención de la Junta de Castilla y León en su convocatoria destinada a fomentar la calidad del sector turístico. La vela, el globo en sí, está patrocinada por la Diputación de Segovia, a través de Prodestur, y por el Ayuntamiento de Segovia, a través de las Concejalías de Cultura y Turismo, y de la Empresa Municipal de Turismo, que inmediatamente quisieron apostar por esta posibilidad de turismo accesible. Este globo esnico en Castila y León. Fuera de Cataluña es el único globo accesible, pero operará en toda España según la programación y operaciones de Siempre en las nubes.

Primer vuelo del globo adaptado

En el vuelo inaugural han participado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, y la concejala de Turismo, Claudia de Santos, como representantes de las instituciones patrocinadoras.

Para disfrutar de las dos plazas accesibles el vuelo ha contado con la presencia del Portavoz de la comisión para las políticas integrales de la discapacidad del Congreso de los Diputados, Ignacio Tremiño, y del presidente de PREDIF, Francisco Sardón. Al evento han asistido también la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez; la gerente de Prodestur, Sofía Collazo; y la gerente de la Empresa Municipal de Turismo, Patricia Otones.

Francisco Sardón, ha declarado tras el aterrizaje, que “te sientes muy seguro, durante el vuelo, te puedes olvidar de la silla de ruedas durante un rato y disfrutar como cualquier otro pasajero”.

Ya se puede disfrutar de esta nueva actividad accesible disponible para todo el público en Segovia, Salamanca, Valladolid, Toledo, Madrid y Extremadura, principalmente, aunque los vuelos se realizarán en otras provincias en función de la demanda.

Globo aerostático accesible

“Es un día magnífico para las personas con discapacidad, en pocas ocasiones pueden disfrutar de una actividad que te haga sentir esta sensación de libertad. También es un gran día para Castilla y León que es una comunidad puntera en su apuesta por el turismo accesible”— Señaló Ignacio Tremiño.

Como se destacó en la pasada edición de FITUR, celebrada en enero, la Junta de Castilla y León y los organismos patrocinadores apostarán en 2017 por un “Turismo para todos”, en el que esta iniciativa encaja a la perfección.

Segovia es en la actualidad el destino más importante de España para los vuelos en globo,. Esta ciudad acoge cada año cerca de 9.000 turistas, que visitan la ciudad y la provincia con el valor añadido del paseo en globo.

Cristian Biosca, gerente y piloto de Siempre en las nubes, añadió que “el desarrollo de la accesibilidad en calles, monumentos y hostelería tiene ahora también su representación en las actividades al aire libre, entre las que los viajes en globo es de las más importantes del sector”.

Contacto y vídeo para la prensa:

Cristian Biosca, piloto y gerente de Siempre en las nubes
Siempre en las nubes
912524555
info@siempreenlasnubes.com
www.siempreenlasnubes.com

Fotos del vuelo inaugural para descargar.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!