VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Los globos de aire caliente

Los vuelos en globo de pasajeros se suelen realizar con globos de aire caliente. Estos globos son envolturas de tela que contienen varios miles de metros cúbicos de aire. Los quemadores de propano calientan esa masa de aire. Así se modifica su densidad respecto al aire que les rodea. El aire del interior de la vela es menos denso que el de fuera y el globo flota. Al flotar en el aire se eleva y se lleva con él a la barquilla y sus pasajeros. Actúa igual que lo haría una pelota sumergida en una piscina. Si a esa pelota se le añade un peso tendríamos una imagen aún más clara. Haz la prueba metiendo la pelota en una bolsa y sujetándole un peso.

Puesto que el aire del interior del globo puede calentarse a voluntad, podemos modificar la densidad del mismo y elevarnos hasta alcanzar la altura que deseamos. Esa altura es un punto de equilibrio con respecto al peso que lleva el globo y la densidad del aire a esa altura. Aunque las reacciones en el globo no son instantáneas, los pilotos adquieren mucha precisión en sus maniobras.

Para conseguir este propósito no es necesario calentar el aire en el interior del globo más allá de los 100ºC, habitual y preferiblemente, algo menos. Lo que si necesitaremos es un gran volumen de aire caliente para elevar el peso de la barquilla y sus pasajeros. Por ese motivo los globos son tan grandes. Actualmente Siempre en las nubes cuenta con un globo de casi 9.000 metros cúbicos. Este globo puede llevar hasta 16 pasajeros. Nuestro globo más grande, con capacidad para 19 pasajeros, tiene 12.000 metros cúbicos de capacidad. Pero los hay mucho mayores.

Globos de aire caliente

En este vídeo que os dejamos a continuación podemos ver una termografía de un globo mientras se calienta y despega.

Temas relacionados

¿Qué temperatura alcanza el aire en el interior del globo?

Se puede ir en globo al espacio

Dimensiones de un globo aerostático

Vive una experiencia inolvidable, RESERVA TU VUELO EN GLOBO, y… ¡Vuela tu aventura!

 

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!