VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Cómo van los pasajeros de un globo?

Los pasajeros de un globo aerostático, ¿en qué posición van durante el vuelo? Es una de esas preguntas que nos hacen a menudo. Pero no olvidemos que los globos son unas aeronaves muy poco convencionales. La respuesta tampoco lo será. Son las únicas aeronaves que aterrizan a favor del viento y el único vehículo del siglo XXI que no se puede dirigir. Además, y de momento, son las únicas aeronaves en las que los pasajeros van de pie durante el vuelo. Algunas compañías aéreas amenazan con llevar a los pasajeros de pie en los traslados cortos en avión para abaratar costes. En los globos las razones son bien diferentes.

Los pasajeros de un globo viajan de pie

Los pasajeros de un globo viajan de pie

Los globos únicamente vuelan en las mejores condiciones. Por lo tanto el vuelo suele ser tranquilo, suave y muy agradable. Durante e vuelo la barquilla, donde viajan los pasajeros, permanece siempre en la misma posición. Durante todo el vuelo la barquilla está totalmente estable, nunca se inclina. Así, los pasajeros pueden ir cómodamente apoyados en la borda disfrutando del paisaje. El vuelo suele durar una hora por lo que tampoco resulta incómodo ir de pie.

El espacio para cada pasajero viene regulado por la normativa de la Agencia Estatal de seguridad Aérea. Es decir, no importa cuantos pasajeros viajen en el globo, siempre disponen de un espacio mínimo adecuado. En los globos más grandes el espacio para los pasajeros está compartimentado. Cada uno de estos compartimentos tiene asignado un número máximo de pasajeros que las empresas operadores respetan rigurosamente.

En el briefing previo al despegue el piloto nos habrá explicado la posición para el aterrizaje. Solo durante es momento cambiaremos nuestra postura para estar preparados para la maniobra de toma de tierra. Es el único mentor del vuelo en el que la barquilla puede inclinarse o moverse. Es también el momento más divertido. Para aterrizar apoyaremos la espalda en la pared del compartimento y nos agarraremos bien a las asas de cuerda que hay para ese propósito. Los pies deberán estar firmemente plantados en el suelo de la barquilla. Además mantendremos las rodillas flexionadas.

Los pasajeros de un globo se preparan para el aterrizaje

Los pasajeros de un globo se preparan para el aterrizaje

 

Excepciones para los pasajeros de un globo

Barquillas especiales para globos aerostáticos.

Barquillas especiales para globos aerostáticos.

También existen algunas excepciones, como los pasajeros con movilidad reducida, por ejemplo. Siempre en las nubes dispone de una barquilla accesible especialmente diseñada para que dos personas con movilidad reducida puedan viajar en globo. Para ello cuenta con dos asientos donde estos pasajeros viajan sentados. Los asientos envolventes, y con cinturones de seguridad, suben durante el vuelo y bajan para el aterrizaje.

Con ese mismo concepto se han diseñado algunas barquillas especiales para llevar menos pasajeros y que todos ellos vayan sentados. Estas barquillas disponen además de una borda rebajada en uno de sus lados para facilitar las vistas durante la actividad. En algunos países cuentan con unos asientos muy rudimentarios que solo se utilizan durante el aterrizaje. Se trata de asientos acolchados, de material blando, en los que los pasajeros se sientan para aterrizar.

¿Quieres saber más sobre los globos? Visita nuestros blog, donde encontrarás curiosidades y también respuesta a la mayoría de tus preguntas. Si lo deseas nos puedes mandar tus consultas a info@siempreenlasnubes.com y estaremos encantado de responderlas. Tal vez el próximo post sea el de tu pregunta, anímate.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!