VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Lugares del mundo para viajar en globo: Bagan

Los aficionados a viajar en globo posiblemente quieran disfrutar la experiencia durante sus vacaciones. Infinidad de destinos en el mundo incluyen esta interesante opción. No obstante hay determinados lugares que son imprescindibles para los amantes de la aerostación. Por este motivo, además de hablar de nuestras zonas de vuelo en España, hemos decidido incluir esta sección. Entre los destinos del mundo para volar en globo hoy hablaremos de Bagan, y otras zonas de vuelo en Myanmar.

Llegar a Old Bagan

De las diferentes formas de llegar a Nyaung-U, junto a Old Bagan, quizás la más recomendable sea el barco. Podemos llegar más rápidamente en avión desde Yangón, pero es una opción menos romántica y aventurera. Los autobuses son económicos, pero indudablemente tienen menos encanto. El viaje en barco desde Mandalay, en cualquiera de sus versiones, ofrece una relajada travesía por el río Irawadi. En ella podremos ver la fauna local, templos en las orillas y parte de la vida alrededor de este cauce fluvial. En Nyaung-U y alrededores hay infinidad de alojamientos para todos los bolsillos.

Ya estamos hospedados en las cercanías de Old Bagan. Es un lugar acogedor, agradable, lleno de encanto. La gran afluencia de turistas nos permitirá encontrar todo tipo de restaurantes, para comer comida local o platos más occidentales. Una práctica y divertida opción es alquilar una moto eléctrica, muy barata, que nos dará una gran libertad de movimiento. El aparente caos de ciudades como Yangón o Mandalay será aquí menos acusado. No obstante si nos movemos en moto no olvidemos comunicarnos con el claxon como hacen los conductores locales.

Viajar en globo en Bagan

Uno de los atractivos de Bagan, además de sus miles de templos, pagodas y estupas, es volar en globo. La temporada de vuelos va de octubre a marzo. Lo mejor es llevar a actividad contratada con antelación. Aunque en Nyaung-U hay oficinas de las tres empresas que operan en la zona, en ocasiones es complicado o incluso imposible, reservar una vez que estamos en Bagan. Nosotros volamos con Balloons Over Bagan, la mayor de las empresas del lugar. Hemos de decir que la organización fue impecable y la experiencia de vuelo muy completa y bien estructurada. También hemos de decir que los precios no se parecen en nada a los de Europa, siendo mucho más acordes con lo que representa y ofrece la aventura de volar en globo. Un viaje en globo en Old Bagan os costará unos 340 dólares. Merece la pena.

Old Bagan cuenta con cerca de 2000 templos, pagodas y estupas, muchos de ellos aún por desenterrar. Vayas donde vayas encontrarás sus inconfundibles estructuras. Disfrutar de este lugar desde la barquilla de un globo será un momento inolvidable, un recuerdo para subrayar en nuestra memoria. Viajar en globo en Bagan será sin duda uno de los mejores momentos del viaje a Myanmar. Los globos despegan todos desde el mismo lugar y casi simultáneamente, ofreciendo un hermoso espectáculo. A medida que te elevas van apareciendo los primeros templos, de los que tendremos una perspectiva inigualable. Es increíble la cantidad de ellos que hay mires donde mires. El hecho de disfrutar de semejante paisaje mientras vuelas, rodeado de otros globos, no tiene precio. Pero mejor que mis palabras os dejamos unas cuantas imágenes para que os hagáis una idea de la experiencia.

Fotos de nuestros vuelo

Los globos comienza a hincharse

Los globos comienza a hincharse

Los globos están listos para el despegue

Los globos están listos para el despegue

Despegue conjunto de los globos en Bagan

Despegue conjunto de los globos en Bagan

Uno de los globos de Balloons Over Bagan

Uno de los globos de Balloons Over Bagan

Globos de las tres empresas que operan en Bagan

Globos de las tres empresas que operan en Bagan

Uno de los momentos del vuelo

Uno de los momentos del vuelo

El globo se vacía de aire caliente tras el aterrizaje

El globo se vacía de aire caliente tras el aterrizaje

Los globos desde tierra

Si os vais a quedar varios días en la zona, algo muy recomendable, tenéis que ver el vuelo de los globos desde tierra. Otra ocasión imprescindible de disfrutar de esta imagen ya carácterística de Old Bagan. Si además habéis seguido nuestro consejo y habéis alquilado la moto eléctrica, os podréis mover por la zona y elegir los mejores lugares para las mejores vistas. Un lugar muy frecuentado para los turistas es un pequeño templo junto a la pagoda de Dhamma Ya Zi Ka. Se puede subir al tejado para tener una mejor perspectiva. Aquí os dejo también algunas de nuestras fotos.

Los globos despegan en Bagan

Los globos despegan en Bagan

Desde los templos la imagen de los globos es espectacular

Desde los templos la imagen de los globos es espectacular

Globos en Bagan

Globos en Bagan

Otras zonas de vuelo en Myanmar

Otras de las zonas para viajar en globo en Myanmar es junto al lago Inle. Este es uno de los destinos más frecuentados por los viajeros y turistas. Lo más común es hospedarse en Nyaungshwe, donde también hay oficinas de las empresas que hacen paseos en globo en la zona. Una vez más os aconsejo que reservéis el viaje en globo con antelación. El vuelo y la visita en barco por el lago será otro de los hitos de vuestro viaje.

Volando en globo en el lago Inle

Volando en globo en el lago Inle

 

Pescador en el lago Inle

Pescador en el lago Inle

Y para todos los que quieran volar en España os recomiendo nuestras zonas de vuelo en globo en Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!