VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Vuelo de travesía en los Alpes

Campo de despegue de los globos en Zell am See

Campo de despegue de los globos en Zell am See

The Alps Crossing Event

Participando en el Balloonalps, The Alps Crossing Event estamos realizando unos vuelos espectaculares. Todos ellos sobre paisajes de montañas nevadas y lagos alpinos. Pero el vuelo del 14 de febrero de 2017 fue aún más especial. En él volamos mucho más alto de lo normal, durante mucho más tiempo de lo habitual y recorriendo una distancia poco frecuente con globos de aire caliente estándar. En un vuelo de 3 horas y 20 minutos en el que subimos a más de 5.100 metros. Y gracias a las altas velocidades del viento recorrimos una distancia de más de 125 kilómetros.

El vuelo era una prueba de larga distancia dentro de la competición de The Alps Crossing Event. El objetivo era conseguir la mayor distancia posible en línea recta desde el punto de despegue. A medida que subíamos comprobamos que teníamos más velocidad a mayor altura. Llegados un punto es necesario utilizar un aporte extra de oxígeno pues el aire se enrarece en las alturas. Cualquier pequeño esfuerzo, incluso agacharse para recoger algo del suelo de la barquilla requiere un esfuerzo superior al habitual. La botella de oxígeno dotada de un pequeño ordenador va regulando el aporte adecuado dependiendo de la altitud.

Comunicaciones

Es necesario además coordinar el vuelo con los aeropuertos cercanos. Gracias a la organización del The Alps Crossing Event nos facilitó esos trámites con su trabajo previo. Tras salir con el permiso del aeropuerto de Zell am See, un pequeño aeródromo en un precioso valle, encendimos nuestro traspondedor. A partir de ese momento comunicamos por radio con Innsbruck para que nos autorizasen a volar en el nivel de vuelo que necesitábamos. Durante todo el vuelo hay que ir pendiente de las instrucciones que recibimos por radio. Tanto para notificar nuestra posición e intenciones o para descender cuando te lo piden. Una vez que entramos en Alemania nos pidieron que comenzásemos a descender a niveles de vuelo inferiores y derivaron al aeropuerto de Munich.

El vuelo fue muy interesante y disfrutamos mucho de los paisajes y del silencio. Una experiencia muy intensa que sin duda queremos repetir.  Ver el vídeo resumen de nuestro vuelo

The Alps Crossing Event

Despegue en The Alps Crossing Event

 

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!