VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

4 Festivales de globos imprescindibles

4 Festivales de globos imprescindibles en el mundo. Los que aquí te presentamos son solo cuatro festivales de globos de los muchos que se celebran por todo el mundo. En todos ellos se puede además, reservar plazas para volar como pasajero. Incluso sin ir a volar son un espectáculo inolvidable y muy emocionante. Empecemos con nuestra lista de los cuatro festivales de globos internacionales que no deberías perderte.

1ºAlbuquerque, Nuevo México (EEUU)

Balloon Fiesta en Albuquerque, Nuevo México.

Balloon Fiesta en Albuquerque, Nuevo México.

El Albuquerque International Balloon Fiesta es el festival de globos más grande del mundo. Para 2022 se espera su 50ª edición. Se celebra durante el mes de octubre y ha llegado a contar con más de 1000 globos participantes en una sola edición. Cerca de un millón de espectadores acuden a ver este impresionante espectáculo que cuenta con asombrosos globos de todas las formas imaginables, vuelos nocturnos antes del amanecer y una competición de globos de aire caliente. También es posible participar más activamente volando como pasajero durante este evento único en el mundo. Paralelamente y en esas mismas instalaciones y fechas se celebra la America´´´s Challenge, una competición de globos de hidrógeno en la que el equipo español resultó ganador en 2014.
Visitar su web

2ºLorraine (FRANCIA)

Lorraine Mondial Air Ballon

Lorraine Mondial Air Ballon

En cuanto a número de globos participantes el Lorraine Mondial Air Ballons es el segundo festival de globos más grande del mundo. Suele celebrarse cada dos años entre julio y agosto. En sus dos últimas ediciones han batido dos récords mundiales consecutivamente, el de mayor número de globos despegando a la vez y el de mayor número de globos alineados para el despegue. En la edición de 2013 Siempre en las nubes participó con uno de sus globos en ambos récords y repetiremos asistencia en 2017 que acogerá una nueva edición del LMAB que no puedes perderte.
Visitar su web

3ºLeón, Guanajuato (MÉXICO)

4 Festivales de globos imprescindibles
4 Festivales de globos imprescindibles. Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato, México.

Entre los 4 Festivales de globos imprescindibles no podía faltar uno de nuestros preferidos. La ciudad mexicana de León acoge cada mes de noviembre el Festival Internacional del Globo. Más de 200 globos participan en este evento que reúne a pilotos y tripulaciones de países de todo el mundo. Cientos de miles de visitantes, una impecable organización y eventos de todo tipo asociados al FIG hacen de este encuentro anual uno de los preferidos por los pilotos. Siempre en las nubes participará en esta edición, como viene haciendo desde hace ya 7 años.
Visitar su web

4ºIgualada, Barcelona (España)

European Balloon Festival, Igualada, Barcelona

European Balloon Festival, Igualada, Barcelona

El European Balloon Festival, que en 2016 ha celebrado su 20ª edición es el festival de globos más grande de España, reuniendo alrededor de 50 globos. Se celebra cada mes de julio en la misma ciudad donde se encuentra la fabrica de globos de Ultramagic. Durante el festival se puede volar en globo como pasajero y ver de cerca la competición de aerostación que se celebra durante estos días. También se puede participar en el concurso de fotografías y en los eventos paralelos que se organizan en la ciudad alrededor del festival.
Visitar su web

Otras opciones en España

Siempre en las nubes también organiza un festival de Globos en Segovia. Además, en este festival, se pueden reservar plazas para volar esos días. Este evento es el único del mundo planteado para ser accesible a todo tipo de visitantes. Algunos de los propios globos están adaptados para personas con movilidad reducida. ¿Te imaginas más de 40 globos sobre la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Segovia.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *