VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Cartel del Festival de Globos de Segovia

 En Eventos
Skies of fire

Ilustración de Pablo Peppino perteneciente a «Skies of fire»

El Cartel del Festival de Globos de Segovia es obra del ilustrador Pablo Peppino. Los primeros trabajos que conocí de este ilustrador argentino, que ha trabajado para Marvel o Vértigo entre otros,  llamaron poderosamente mi atención. Empecé a seguirle en redes sociales hasta que me encontré con una ilustración de «Skies of fire». Es la misma que está sobre estas líneas. Me encantaron esos cielos imposibles, llenos de fantasía, donde se narraban las aventuras de hombres que vivían volando. Ver aquellos dibujos era como transportarse a otro mundo. Inmediatamente pensé en que si alguna vez organizaba un festival de globos el cartel tenía que ser obra de la misma mano que dibujaba aquellas secuencias llenas de fuerza de «Skies of fire».

Cartel del Festival de Globos

Borrador y primeros pasos de la ilustración para el Cartel del Festival de Globos de segovia.

Cuando empezamos a planear el Primer Festival Accesible de Globos contactamos con Pablo. Nos mandó varios borradores y lo cierto es que fue muy difícil elegir uno. Aunque todos ellos habrían sido buenas elecciones había que decidir. Todos ellos mostraban la ciudad y los globos con una mirada imaginativa y sorprendente. Finalmente elegimos una de las opciones y empezamos a recibir, paso a paso, como cobraba forma nuestro proyecto. El cartel del Festival de Globos mostraba una ciudad de Segovia con el cielo repleto de magia.

El cartel del Festival de Globos

La ilustración en tinta nos encantó y estábamos deseando ver el trabajo acabado. Darle color fue un trabajo más laborioso y también más lento. Además había que hacer pequeños cambios en algunos detalles del diseño. pero la espera mereció la pena. Así, solo unas semanas después de haber comenzado con el trabajo recibimos un correo de Pablo. la ilustración para el cartel del Festival de Globos de Segovia, el primero Accesible del mundo, estaba acabada. Si bien aún quedan las labores de diseño y artes finales para con ella elaborar el cartel, teníamos una obra de arte para nuestro festival. Aquí os dejamos la ilustración definitiva.

Ilustración para el Festival Accesible de Globos de Segovia

Ilustración de Pablo Peppino para el Festival Accesible de Globos de Segovia

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!