VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Ciudades Patrimonio Accesibles, incluso desde el cielo

Segovia participa en el Congreso Ciudades Patrimonio para todas las Personas

El globo accesible de Segovia protagonista de la mesa Buenas prácticas y experiencias de accesibilidad en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, junto con las mejoras en el Centro de Recepción de Visitantes.

Del 15 al 17 de mayo, Cuenca ha acogido las cuartas jornadas de accesibilidad del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Bajo el lema Ciudades Patrimonio para todas las personas, el congreso persigue conseguir Ciudades Patrimonio Accesibles. La Concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, y Cristian Biosca, de la empresa Siempre en las nubes, han presentado dos casos prácticos de éxito. Ambos han participado en la mesa Buenas prácticas y experiencias de accesibilidad en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Segovia ha manifestado su satisfacción en su objetivo de un ocio accesible para todos. Como ejemplo se han mencionado las obras de mejora que se están realizando en el Centro de Recepción de Visitantes. Estas propuestas se recogen en el informe del Consejo de Accesibilidad de la ciudad.

Presentación del globo accesible de Segovia en el congreso

Presentación del globo accesible de Segovia en el congreso

Globo Accesible de Segovia

También se ha presentado el Globo Accesible de Segovia. Este aerostato, en funcionamiento desde 2017, supone una experiencia inolvidable al alcance de todas las personas. El globo accesible llega para cubrir la creciente demanda de esta actividad en Segovia. También para cumplir con el compromiso autoimpuesto de disponer de una oferta turística de calidad, accesible e inclusiva. El globo lleva más de un año convirtiendo los cielos de Segovia en otra zona accesible. Es fruto del acuerdo del Ayuntamiento y la Diputación de Segovia con la empresa de aerostación Siempre en las nubes. Permite que los visitantes, independientemente de sus capacidades físicas, puedan viajar en globo. Así pueden disfrutar y vivir la experiencia inolvidable de ver y sentir la ciudad desde las alturas.

Esta iniciativa se ha convertido en un referente del “turismo para todos” en Castilla y León e incluso en el resto de España. Opera habitualmente en Segovia y en el resto de provincias de Castilla Y León. Además vuela en comunidades como Madrid, Castilla La-Mancha y Extremadura. También realiza vuelos puntuales por todo nuestro país.

Ciudades Patrimonio Accesibles

Las Ciudades Patrimonio llevan trabajando desde 2008 de manera conjunta temas en torno a la Accesibilidad.  Numerosos programas y proyectos que se han implementado en esta materia con el objetivo de conseguir Ciudades Patrimonio accesibles. Sin duda, uno de los más importantes son los programas de formación de sus técnicos y el del sector del turismo. Este Congreso de Cuenca pretende continuar esta línea de trabajo. También cumplir un triple objetivo: formar, divulgar y concienciar.

Este año se conmemoran el 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El objetivo de esta asociación es trabajar de manera conjunta en la defensa, conservación y promoción de su patrimonio histórico y cultural. Quince ciudades forman parte de esta red. Los integrantes de las misma son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza / Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda. Siempre en las nubes vuela en cuatro de ellas de forma regular. También en otros emplazamientos destacados de la UNESCO, como Aranjuez.

La programación de vuelos en globo de la empresa les lleva a recorrer todos los meses estas atractivas zonas turísticas. Así  Segovia, cuenta con vuelos en globo casi a diario.  Toledo, por ejemplo, dispone de paseos en globo todas las semanas. En Salamanca y Mérida, también hay vuelos en globo pero una o dos veces al mes. Todos estos vuelos pueden ser también accesibles. La oferta de vuelos incluye vuelos nocturnos, vuelos con chef a bordo o paseo en globo durante festivales de aerostación. Estas actividades también están abiertas a contar con el globo accesible de Segovia. Así, la iniciativa de Segovia, ha hecho otras Ciudades Patrimonio Accesibles.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!