VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Cómo gira un globo sobre sí mismo?

Ventiles

En la imagen ampliada podemos ver los ventiles en el lateral del globo y los cabos que utiliza el piloto para maniobrar con ellos.

Los globos llevan un sistema de ventiles que permiten al piloto girar el globo sobre sí mismo. Este giro no afecta a su dirección, solo a la orientación de la barquilla respecto al avance. Los ventiles suelen estar presentes en globos de cierto tamaño para poder orientar la barquilla durante el aterrizaje. De esta forma durante la toma tierra la cesta, donde viajan los pasajeros, se orienta por su parte mas ancha que es la forma más segura de realizar esta maniobra. El piloto dispone de dos cabos, de diferente color, que accionan los ventiles para girar a la derecha o a la izquierda. Durante el vuelo también se utilizan para permitir a los pasajeros disfrutar de las vistas por igual independientemente de su posición en la barquilla.

Los caminos del viento

Cubierta del libro Los caminos del viento

Si quieres saber más sobre los globos subscríbete a nuestro blog, donde iremos respondiendo todas las preguntas que nuestros seguidores y pasajeros nos vayan haciendo. Cristian Biosca, piloto y fundador de Siempre en las nubes ha escrito un libro con una recopilación de las más habituales. El libro, Los caminos del viento,con más de 100 fotografías y preguntas, se puede pedir en el teléfono o correo de Siempre en las nubes.
¡Vuela tu aventura! con #siempreenlasnubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *