VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Consejos para lavarse las manos

 En Vídeos

Queremos ofrecer unos consejos para lavarse las manos y algo de ayuda para el proceso correcto. Esta simple práctica que podemos hacer todos se ha planteado como uno de las mejores medidas para la protección individual contra el COVID-19. Lo que nosotros aportamos en realidad son los vídeos para acompañar el proceso, no somos una referencia sanitaria. Por eso acompañamos nuestro texto, un mero recordatorio, con enlaces a la página del Ministerio de Sanidad y a la de la OMS.

Lo primero que debemos saber es que no basta hacerlo solo con agua hay que hacerlo también con jabón. El agua caliente o fría son igualemnte efectivas. Las soluciones con un 60% de alcohol pueden sustituir al jabón. En momentos concretos requerirán además un tiempo mínimo que se ha estimado entre 40 y 60 segundos. Estos momentos son bastante lógicos como cuando hayamos salido de casa —según dicta el Estado de Alarma y en esos casos excepcionales—, tras usar el servicio o cuando por nuestra actividad estén visiblemente sucias.

Consejos para lavarse las manos correctamente

Lo principal es realizar un lavado meticuloso sin olvidar ningún rincón. El proceso debe ser cuidadoso para mantener también limpio el grifo y el propio lavabo. En este artículo de la Vanguardia viene muy bien explicado el proceso y se acompaña de una completa infografía. Aún en estos momentos hay que pensar en ahorrar agua así que cerremos el grifo durante el proceso y abrámoslo únicamente en los momentos adecuados.

Algunos trucos que se han ofrecido, para prolongar el lavado el tiempo adecuado son excesivamente monótonos. Cantar cumpleaños feliz dos veces parece un lapso de tiempo adecuado. Desde Siempre en las nubes hemos pensado ofrecer una alternativa más amena que además nos mostrarán diversos lugares del mundo para hacer más llevadero el confinamiento.

Vamos a publicar varios vídeos de 60 segundos de duración. La duración total del vídeo nos dará el tiempo que necesitamos para que el lavado sea efectivo. Los vamos a publicar en nuestra web y lo vamos a compartir también en nuestras redes sociales. Esperamos que estas breves imágenes os ayuden y os acompañen en estos difíciles momentos que todos superaremos juntos.

No olvidemos desinfectar nuestro teléfono móvil. Las soluciones de alcohol al 70% aplicadas mediante una toallita son las más efectivas. No hay que aplicar el producto directamente al dispositivo, si no en un paño o toallita. Para hacerlo correctamente usemos unos guantes y apaguemos previamente el dispositivo. Nunca mientras esté cargando. Antes y después conviene lavarse las manos.

En la página del Ministerio de Sanidad encontraremos mucha información y otras medidas de protección.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!