VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Construye tu propio globo aerostático

Premio concurso

Premio concurso

Construye tu propio globo aerostático y gana una camiseta. Esta es una iniciativa más para hacer manualidades en casa. Nosotros hemos diseñado nuestro Globo Accesible de Segovia, pero podemos dar rienda suelta a la imaginación. Aunque os damos las directrices de cómo lo hemos hecho nosotros, no hay limites para lo que podamos imaginar y los detalles o variantes que queramos añadir. Mandadnos fotos de vuestro huevo-globo y entraréis en el concurso de 2 camisetas de Siempre en las nubes.

Materiales

Los materiales que vamos a necesitar son un huevo, una chincheta, hilo o bramante, pegamento y un lápiz, un rotulador y témperas, rotuladores o lápices de colores.

Construye tu propio globo aerostático

Lo primero será vaciar el huevo. Con la propia chincheta haz un agujero en la parte superior del huevo. Repite el proceso pero haciendo un agujero mayor en la parte inferior. Soplando por el primero conseguiremos extraer el huevo por el segundo. Lávalo bien y déjalo secar. Si vamos a usar témperas podremos utilizar un huevo de cáscara morena, pero si vamos a usar lápices de colores o rotuladores, será mejor emplear huevos de cáscara blanca.

Dejamos el agujero grande arriba y pegamos bien la chincheta en la parte inferior. La chincheta será la barquilla del globo y nos ayudará a sujetarlo mientras lo pintamos. Con esparadrapo, o un papel y colocando el hilo para poder colgarlo después, taparemos el agujero grande. Hay que dejar que el pegamento seque bien antes de continuar.

Construye tu propio globo aerostático

Construye tu propio globo aerostático

Construye tu propio globo aerostático

Construye tu propio globo aerostáticoPartiendo desde abajo hacemos un círculo a unos pocos milímetros de la chincheta. Desde allí trazamos lineas verticales hacia la parte superior, dividiendo el huevo en «meridianos». Primero en cuatro y después cada uno de ellos por la mitad. Dependiendo de la complejidad que queramos darle a nuestro globo podemos seguir realizando divisiones equidistantes. Ahora desde arriba dibujamos lineas paralelas hacia abajo.

La siguientes parte es decorar los paneles que hemos obtenido con las divisiones con los colores que hayamos elegido para el diseño. Lo mejor es hacer un boceto primero para elegir un diseño bonito que podamos realizar con las divisiones que hemos hecho primero. Una vez que acabemos la fase de pintura y esta se haya secado, pasamos a la última fase. Con un rotulador negro marcamos de nuevo las divisiones por paneles.

Concurso

Para participar decora un huevo como si fuese un globo y mándanos a la foto a nuestro correo de contacto para participar. Entre las fotos recibidas, que se publicarán en nuestra redes sociales y web, elegiremos al ganador. Puedes mandar tantas fotos como quieras. Daremos importancia a la realización, pero también a la originalidad. Participa y obtén tus 2 camisetas, para ti y quien tu quieras, para estar oficialmente en las nubes.

Si queréis disfrutar de más pasatiempos de globos aquí os dejamos este puzzle de 150 piezas. Al final de ese mismo post hay otros muchos pasatiempos.

Y si quieres volar en un globo de verdad, reserva aquí tu vuelo en globo.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!