VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Cuál ha sido la mayor hazaña realizada con un globo?

globos aerostáticos

Globo aerostático

Hazaña en globo

Es muy difícil decidir cual ha sido la mayor hazaña en globo. Desde el comienzo de la aerostación cada logro alcanzado o reto superado fue en su momento la mayor y más importante. Imaginad lo que supuso en 1783 que los hermanos Montgolfier consiguiesen hacer volar, por primera vez, un artilugio construido por el hombre.  O el primer vuelo tripulado por al Marqués d´Arlandes y el profesor Jean-Françoise Pilâtre de Rozier ese mismo año. Jean-Pierre Blanchard y John Jeffries fueron los primeros en cruzar el Canal de la Mancha en un globo de hidrógeno en 1785, adelantándose a la de Rozier. Otro gran paso fue la ascensión hasta los 7.000 metros de Gay Lussac en 1804. También la travesía de los Pirineos de Jesús Fernández Duro en 1906. No olvidemos el récord de altura alcanzado en globo por Joe Kittinger en 1960.

La imaginación no tiene límites y así siempre se encuentra un nuevo reto, una nueva frontera que superar. Por ejemplo la primera travesía del Atlántico del “Doble Águila” en 1978. Gracias a los globos Rozier—globos mixtos que llevan gases más ligeros que el aire y aire caliente—, se consiguieron otras muchas hazañas como la travesía del Atlántico en dirección Este-Oeste de Tomás Feliú y Jesús González Green en 1992. También la vuelta al mundo realizada por  Bertrand Piccard y Brian Jones en 1999. Otra vuelta al mundo,  pero esta vez en solitario fue la de Steve Fossett en 2002. Antes de eso, en 1995 Vijaypat Singhania batió el record de altura con un globo de aire caliente alcanzando los 21.290 metros. Mucho más reciente, en 2012, Felix Baumgartner superó el récord de Kittinger. Baumgartner se elevó en un globo hasta los 39.068 metros…

¿Cual es la mayor hazaña en globo aerostático? Se podría decir que todas ellas lo fueron o que la mayor está aún por llegar.

No lo pienses más, ven a #volarenglobo, vuela tu aventura con Siempre en las nubes.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *