VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Cubrirse la cabeza para volar en globo

Cubrirse la cabeza para volar en globo es uno de los consejos que recibirá cuando programe su fecha de vuelo, pero… ¿por qué? Para que un globo de aire caliente vuele, hay que generar mucho calor. Esto se consigue con los quemadores de propano. El quemador posee unos escudos térmicos sobre los pasajeros. No obstante parte del calor puede llegar a los pasajeros y aquí es donde este consejo puede hacer más confortable el vuelo.

Veremos en muchos de los post de este blog que la vestimenta para volar en globo no es nada especial. Tener la precaución de llevar un calzado cómodo y cerrado es lo más importante. En cuanto a la ropa o el abrigo necesitaremos el mismo que para pasear por el campo en la fecha del vuelo. Pero también se suele recomendar cubrirse la cabeza con un sombrero o una gorra. ¿Es realmente necesario para protegerse del calor del quemador?
No ocurrirá nada si no llevamos la cabeza cubierta. Es más una cuestión de comodidad. Una sugerencia y nunca una obligación. Una gorra suele ser suficiente, sobre todo para los más altos. Pero veamos porqué.
Gracias a la ayuda de una cámara termográfica podremos ver el calor generado por los quemadores. También veremos cómo puede afectarnos al viajar en un globo.

Cubrirse la cabeza para volar en globo

Termodinámica

Se define el calor como energía en tránsito.  La termodinámica es la ciencia que estudia la relación entre el calor y otras fuentes de energía. Cuando dos sistemas a diferente temperatura se ponen en contacto, ya sea directo o mediando un medio, sólido, líquido o gaseoso entre ellos,  se produce un intercambio de energía. Podremos experimentar esa transferencia de energía cada vez que accionemos los quemadores de diferentes formas. Nos llegará en forma de calor, que gracias a los escudos térmicos del quemador y «nuestra gorra» no nos causará molestia alguna. También percibiremos esa transferencia de energía por las reacciones del globo aerostático. Las reacciones del globo no son inmediatas, el piloto lo sabe y por ello se anticipa y usa el quemador para realizar las maniobras que desea.

Reservar un vuelo en globo

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!