VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Dimensiones de un globo aerostático

Las dimensiones de un globo aerostático seguro que te sorprenden. No podrás imaginar lo grande que es hasta que lo veas junto a otros seres y objetos voladores bien conocidos. Cuando nuestros pasajeros llegan al campo de despegue es lo primero que les sorprende. No olvidemos que son necesarios casi 3 metros cúbicos de aire caliente para elevar un objeto de 1 kilo. Nuestro globo de 19 pasajeros precisa 12.000 metros cúbicos de aire caliente para poder volar a plana carga. Aunque hemos usado para esta tabla nuestro mayor globo, en nuestra flota tenemos otros mucho menores. Partiendo de nuestro globo mayor veamos la siguiente comparativa.

Tabla comparativa de las dimensiones de un globo aerostático

Dimensiones de un globo aerostatico

Dimensiones de un globo aerostático

Todos los objetos y seres que mostramos en la tabla están a escala. También hemos añadido las medidas junto al nombre para facilitar la comparación. Empecemos desde lo más pequeño. Un ser humano entre todos estos gigantes casi pasa inadvertido. El siguiente por tamaño es el Fokker DR.I, famoso por ser el avión del Barón Rojo. Algo mayor el pterodáctilo que hemos elegido, uno de los más grandes entre las varias especies. Su envergadura era de 8 metros. Con una longitud de 17 metros tenemos el helicóptero característico de la Guerra del Vietnam, el Bell UH- Iroquis.

El siguiente de la lista es nuestro globo más grande, bautizado en la empresa como Godzilla. Con una capacidad de 12.000 metros cúbicos y una capacidad de hasta 24 pasajeros. Este globo, fabricado por Kubicek Balloons, lo estamos volando con un máximo de 19 pasajeros. Mide 33 metros de altura incluyendo la barquilla y los quemadores. La anchura es de 29, lo que es mucho si pensamos que un autobús para 60 pasajeros mide 15 metros de largo. En la foto de la imagen superior vemos lo grande que es su interior.

No nos hemos podido resistir y hemos incluido al Halcón Milenario en esta lista. Casi del mismo tamaño que nuestro globo. Un poco mayor el Boing 737, el avión de pasajeros más vendido de la historia. Su envergadura es de 36 metros. Ligeramente mayor el transbordador espacial que dejó de utilizarse hace ya años y su más moderno sustituto. El Falcon Heavy, el cohete de la empresa de Elon Musk, con sus 70 metros de altura, es la mayor de las aeronaves de esta comparativa.

Comparativa de un globo con monumentos famosos

Si quieres verlo en persona reserva tu vuelo con Siempre en las nubes.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Mostrando 1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *