VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Distanciamiento social en el globo

¿Cómo se va a cumplir el distanciamiento social en el globo? Entre las muchas medidas que se van a aplicar durante los vuelos en globo, para cumplir con las directrices de la Fase 1 y la fase 2, algunas están destinadas a mantener la distancia necesaria. Estas son las medidas que seguirá Siempre en las nubes. En los próximos días analizaremos todas las medidas desde todos los ángulos posibles, para mayor tranquilidad de nuestros pasajeros. Nuestros primeros vuelos previstos serán en Aranjuez, Segovia y Toledo el primer fin de semana de junio. En todos ellos tenemos plazas disponibles.

Las medidas exigidas de distanciamiento social requieren el uso de mascarillas cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad de 2 metros. Por ello todos nuestros pasajeros recibirán una mascarilla. También guantes de nitrilo y toallitas de gel hidro-alcohólico. Por otro lado, los grupos durante la fase 1, no podrán superar las 10 personas.

No obstante hemos implementado algunas medidas más. También destinadas a que los grupos mantengan entre si la mayor distancia posible durante toda la actividad.

Distanciamiento social en el globo: Distribución a bordo

Las barquillas de los globos están compartimentadas. Las que vamos a emplear en la Fase 1 y 2 están divididas en 5 compartimentos. En el centro está el compartimento para el piloto y a ambos lados hay dos compartimentos divididos por un tabique central. Es decir, los pasajeros disponen de 4 compartimentos separados entre sí. Cada uno de estos espacios será ocupado por una unidad familiar conviviente. Esto supone que algunos vuelos estarán ocupados únicamente por 8 pasajeros, si bien las barquillas disponen de espacio para 12 ó 16. En cualquier caso no se superarán los 10 pasajeros durante la fase 1.

Además se pedirá a los pasajeros que mantengan su posición mirando hacia el exterior. Esta es la postura natural mientras se vuela en globo, para observar el paisaje. Evitando mirar hacia el interior salvo momentos puntuales o necesarios durante el aterrizaje.

distanciamiento social en el globo

distanciamiento social en el globo

Menu especial durante la desescalada

Almuerzo campestre

En la celebración tras el vuelo en lugar de una mesa común se ofrecerá un catering individual. De esta forma se podrá realizar el almuerzo campestre en grupo, pero con la necesaria distancia. El catering se preparará por el Restaurante La Trébede. El menú básico consistirá en un croissant vegetal y dos pulgas, una de jamón y otra de tortilla de patatas. Los pasajeros dispondrán también de agua y refrescos. Tampoco faltará la copa de cava tradicional. Estos menús se pueden adaptar a dietas vegetarianas, sin gluten, etc.

Desplazamientos

Tras el vuelo en globo se regresa al campo de despegue en los vehículos de Siempre en las nubes. En todo momento se respetarán las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad. Cada fila en el vehículo será ocupada por 2 personas, dejando un asiento vacío en el medio. La única excepción será durante el transporte de grupos familiares que convivan juntos. Durante estos traslados los pasajeros y conductores irán provistos de guantes y mascarillas.

Otras medidas frente a la COVID-19

Reserva tu vuelo en globo seguro

 

 

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!