VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Dónde se guardan los globos aerostáticos?

¿Dónde se guardan los globos aerostáticos? Los globos aerostáticos deben guardarse en un lugar protegido de la humedad y los rayos ultravioletas. Uno de los motivos por lo que volar en globo es una actividad tan segura es por el cuidado con que se trata el equipo y el mantenimiento continuo que se realiza. Por descontado tienen que estar lejos de productos químicos o de cualquier sustancia que pudiese dañar los materiales.

A pesar del tamaño de un globo cuando están recogidos no ocupan mucho sitio. Como podéis ver en el vídeo que acompaña este post antes de cada vuelo los globos quedan recogidos en un remolque. Hay globos de diferentes tamaños. La barquilla, la cabina donde va el piloto y los pasajeros, la vela—la tela del globo— y los ventiladores, van colocados en un remolque que se traslada tal cual hasta el próximo lugar de vuelo. En la barquilla van además las botellas de combustible —propano— y el quemador que nos sirve para calentar el aire.

Aunque los globos son aeronaves más ligeras que el aire, esto solo se cumple mientras están volando. En tierra los equipos son pesados y dependiendo del tamaño de los aerostatos pueden ser necesarias varias personas para moverlos. Una vez están en el remolque una sola persona se puede hacer cargo de los globos hasta el próximo vuelo. Tras cada operación se realizan pequeñas tareas para dejar el globo preparado para el siguiente vuelo. También puede requerir mantenimiento más técnico para estar en perfectas condiciones.

La guarida de los gigantes

¿Dónde se guardan los globos aerostáticos? Este es nuestro hangar, dónde duermen los gigantes…

¿El mantenimiento se realiza donde se guardan los globos?

Parte del mantenimiento puede hacerse tras cada vuelo en el propio hangar. Así los globos se limpian siguiendo los protocolos sanitarios vigentes. Antes también se hacía, si bien como parte de las tareas habituales tras cada vuelo. Entre estas tareas cargar los depósitos de combustible, tanto las botellas de propano como los de los ventiladores con los que se hinchan de aire frío. También hay que registrar cada vuelo en el libro de la aeronave y en el del piloto, y otras obligaciones documentales.

Si la vela o la barquilla han sufrido desperfectos durante la operación deben ser reparados siguiendo las instrucciones del fabricante. Parte de ese mantenimiento también puede hacerse en el hangar, pero otro necesita ser realizado por un taller autorizado según la normativa específica. Los vehículos y remolques también se limpian, desinfectan y mantienen en buen funcionamiento para ofrecer la mejor, más completa y segura experiencia de vuelo en globo posible.

¿Quieres montar en globo? Reserva tu experiencia y… ¡vuela tu aventura!

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *