VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

El mejor vuelo en globo de España

Cristian Biosca

Cristian Biosca

El mejor vuelo en globo: Cristian Biosca, piloto y gerente de Siempre en las nubes

Es lógico buscar la mejor experiencia, pero ¿cómo encontrarla y reservarla?, ¿Qué debemos buscar?, ¿hay alguna zona mejor para disfrutar esta aventura?

El mejor vuelo en globo será lo que estemos buscando cuando decidimos vivir esta experiencia. ¿Pero cómo valorar una experiencia que por regla general no se disfruta varias veces y menos en un corto periodo de tiempo? A primera vista lo que ofrecen las empresas de vuelo puede parecer muy similar. Pero siempre hay sutiles diferencias. A veces encontrar el mejor de todos responde a algo muy subjetivo y difícil de explicar.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que todas las empresas que operan en España están autorizadas por AESA. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea certifica las empresas de trabajos aéreos con rigurosos requerimientos. Las aeronaves pasan controles periódicos de aeronavegabilidad. Esto asegura que los globos están en buenas condiciones según los parámetros de los fabricantes. Por su parte los pilotos deben contar con toda su documentación en regla. Antes de elegir una empresa podemos pedirle esa documentación, al igual que a los pilotos. En cuanto a los criterios de seguridad los equipos nuevos y más modernos nos pueden dar una idea de la seriedad de una empresa y de la seguridad para sus clientes. También el trato que recibimos desde el primer momento.

El mejor vuelo en globo

En cuanto a la calidad del servicio contamos actualmente con los mejores críticos posibles: nosotros mismos. Diferentes portales turísticos nos ofrecen valoraciones de otros usuarios que ya han disfrutado de la experiencia. Reservaron antes que nosotros y volaron en globo con las compañías que estamos valorando. Es fácil leer sus opiniones y hacernos una idea de si el servicio y la calidad que buscamos se encuentra disponible. TripAdvisor es uno de los portales más reconocidos y que más se preocupa por ofrecer opiniones reales y contrastadas. Mayor número de opiniones y mayor porcentaje de ellas positivas ya nos dan una pista de lo que podemos esperar.

Por último, pero no por ello menos importante en estos momentos, no podemos olvidar la seguridad sanitaria. Las empresas que más se preocupan por este aspecto dispondrán en su web de información actualizada sobre la COVID-19. Una empresa de paseos en globo, por lúdica que pueda parecer, es una empresa de trabajos aéreos y también una empresa turistica, en ambas facetas aplica una rigurosa y extensa normativa de seguridad.

El mejor vuelo en globo

El mejor vuelo en globo

¿Qué incluye el vuelo?

Este es otro dato para valorar a las empresas y elegir aquella que tiene una mejor oferta. El precio no es lo más importante cuando buscamos una experiencia inolvidable. Por ley todos los vuelos incluyen un seguro de responsabilidad civil a terceros. La mayoría de empresas de viajes en globo incluyen además algunas cortesías para sus pasajeros. Por tradición todas ofrecerán un brindis con cava al terminar el vuelo. La mayoría de ellas también ofrecen un almuerzo para acompañarlo. ¿En qué consiste dicho almuerzo? Este es otro punto a valorar y fácilmente comparable. Muchas otras ofrecen de forma gratuita un vídeo y reportaje fotográfico. El hecho de que lo ofrezcan o no y la calidad de ambos es fácilmente valorable si vemos unos cuantos.

Extras del mejor viaje en globo

Las empresas más serias y mejor preparadas dispondrán además de extras para personalizar su experiencia de vuelo en globo. Un menú vegetariano o especial para celíacos, por ejemplo, ¿Está o no está incluido en el precio? ¿Tienen caja regalo para los billetes de vuelo?, ¿qué incluye? ¿Disponen de varios tipos de vuelo?, ¿tienen plazas accesibles?, ¿dan algún obsequio a sus pasajeros?, ¿se preocupan por el medio ambiente? Las preguntas pueden ser muchas pero entre todas ellas nos haremos una idea bastante clara de qué tipo de empresa estamos buscando y cuál hemos encontrado.

Zonas de vuelo

Como se suele decir, para gustos, colores. Las rutas para volar en globo puede ser algo mucho más subjetivo, no obstante hay varios destinos en todo el mundo que son los mejor valorados por los viajeros para volar en globo. Entre los 10 mejores se encuentra Segovia. Si lo tenemos cerca no lo dudemos, es uno de los mejores vuelos que podemos hacer en España y en todo el mundo. Si nos gustan las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y queremos verlas desde las alturas, tenemos otros muchos destinos que podemos elegir.

Reserva tu vuelo en globo y… ¡vuela tu aventura!

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Mostrando 1 Comentario

Los comentarios están cerrados.