VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Fauna que se ve desde el globo: La cigüeña

Cigüeña Blanca (Ciconia Ciconia)
Una de las aves más conocidas por su costumbre de vivir cerca de núcleos humanos o incluso sobre edificios y otras construcciones del hombre. Mide aproximadamente 1 metro o 1 metro y 15 centímetros desde la punta del pico hasta el extremo de la cola y tiene una envergadura que puede variar desde el metro y medio a los 2 metros y 15 centímetros. Aunque se trata de un ave migratoria recientes estudios demuestran que casi un 50% de su población permanece en el sur de España durante el invierno, alimentándose en vertederos. A finales del invierno regresan a ocupar sus hábitats cerca de los pueblos y aldeas. Se trata de un ave carnívora que se alimenta de reptiles, anfibios, roedores, peces e insectos, principalmente, y que se ha adaptado muy bien a buscar su alimento aprovechando las actividades humanas—labores agrícolas en el campo que hacen salir a sus presas o en los vertederos, por ejemplo—, por lo que sus poblaciones no están en peligro como les ocurre a otras muchas aves.

fauna que se ve desde el globo cigüeña

Las cigüeñas son fácilmente reconocibles, incluso desde el globo y a pesar de verlas en muchas ocasiones desde arriba y no por su parte inferior como es habitual, por su inconfundible plumaje blanco y negro, su tamaño y su vuelo característico. Se desplazan con un aleteo lento y regular, mientras su cuello permanece estirado, al igual que sus patas que se ven extendidas más allá de su cola corta.

Las cigüeñas blancas pueden verse en todas las zonas de vuelo en globo de Siempre en las nubes— Madrid, Segovia, Salamanca, Valladolid , Toledo y Mérida—, ya sea posadas en el suelo, árboles o edificios, o volando bajo nuestra barquilla.

Disfruta de la naturaleza #volandoenglobo con Siempre en las nubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *