VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Qué se siente volando en globo?

Emociones volando en globo

10 emociones que experimentaremos durante el vuelo en globo

Sentiremos todo tipo de emociones volando en globo. Nunca será igual para todos. No obstante esta lista que os ofrecemos a continuación os puede dar una idea de que os espera en vuestra primera aventura viajando en globo.

El sabor de la aventura

Esa sensación en la boca del estómago de que algo nuevo y desconocido nos espera. Es probablemente la primera sensación que nos producirá el viaje en globo. Aún antes de subir, incluso mientras vamos de camino hacia el punto de reunión. Es una sensación absolutamente normal pues nos dirigimos a realizar una actividad de la que apenas sabemos nada. Esa sensación que muchos calificarán de nervios y nosotros hemos llamado “el sabor de la aventura” por sus connotaciones positivas.

Los nervios son una respuesta fisiológica y emocional producida por una activación mental de ciertos mecanismos ante determinadas situaciones. Estos nervios positivos se podrían definir como una sensación de apetito o de aproximación. Estos estímulos se activan cuando vamos a hacer algo que nos gusta o apetece y forman parte de lo más atractivo de la experiencia.

¿Vértigo, presión, nauseas?

Ninguna de esas sensaciones nos esperan en un globo. Para sufrir de vértigo deberíamos estar unidos al suelo, la falta de referencias nos permitirán disfrutar de la experiencia incluso si habitualmente padecemos esa fobia a las alturas. Muchas personas con vértigo han volado y se han sorprendido de que en el globo no han tenido síntomas ni molestias, pero así es.

La falta de movimiento, balanceo o inclinación de la barquilla durante el vuelo y el desplazamiento vertical muy lento impedirán que suframos cualquier sensación desagradable durante el vuelo. En cientos de vuelos nadie se ha mareado jamás.

Los movimientos son siempre suaves, no hay sensaciones asociadas a la gravedad, posición o movimientos anómalos del cuerpo.

vestirse para volar en globo

Emociones volando en globo. Tendremos fío durante el vuelo: vestirse para volar en globo

¿Tendremos frío en el globo?

La temperatura en el globo será casi la misma que en tierra. No subiremos lo suficiente como para acusar un descenso significativo de la temperatura. Vistiendo la misma ropa con la que estábamos cómodos en tierra podremos realizar el vuelo confortablemente. No obstante se recomienda llevar calzado deportivo cómodo, para cuando aterricemos. En invierno unos calcetines cálidos ya que al estar inmóviles durante una hora los pies se pueden enfriar antes. En cualquier época es aconsejable llevar la cabeza cubierta para protegernos del calor que generan los quemadores. Un sombreo o una gorra serán suficientes. Si no los llevásemos tampoco pasaría nada.

Leer más sobre como vestirse para volar en globo en otoño e invierno y en primavera-verano.

Seguridad

Lo primero que notaremos nada más despegar es la estabilidad de la barquilla del globo. La borda es bastante alta lo que unido al movimiento muy suave y las indicaciones del piloto y la tripulación nos transmitirán una gran sensación de seguridad. Los pequeños miedos y las inseguridades se quedarán olvidados en tierra mientras disfrutamos del viaje en globo.

Flotar en el viento

Flotar en el viento. Los globos flotan como una semilla llevada por la brisa

Ausencia de viento

El globo se mueve a la misma velocidad y en la misma dirección que el viento. Por lo tanto en la barquilla del globo no sentiremos la brisa en el pelo o el viento en la cara ya que vamos dentro de la masa de aire, nos desplazamos a la vez que ella. Suavemente, tal y como haría semilla de diente de león, flotamos con el viento.

Relax

Como ya hemos visto el vuelo es suave y tranquilo. Viajar en globo no es una experiencia de adrenalina, si no todo lo contrario. Entre las emociones volando en globo experimentaremos paz, tranquilidad, relax. Nuestros músculos se relajarán, nuestra mente se tranquilizará. Nos sentiremos cómodos. Las sensaciones son de bienestar. Desde arriba todos los problemas se ven pequeños y quedan muy lejos.

Nos sentiremos parte del grupo y partícipes de la experiencia

En la mayoría de los vuelos viajaremos con desconocidos. No obstante al compartir durante el viaje el espacio con ellos y vivir las mismas emociones, inmediatamente se establecerá una buena relación entre todos. El piloto y la tripulación os pedirán ayuda voluntaria para algunas tareas. El trabajo y diversión en equipo nos ayudará a sentirnos parte del grupo y partícipes de la experiencia.

Entusiasmo

Volar en globo por primera vez. Disfrutar de los paisajes y Ciudades Patrimonio de la Humanidad desde el globo. Ver el amanecer desde la barquilla o superar una capa de nubes. Sorprender a un corzo, o un zorro, o un azor desde nuestro mirador entre las nubes. Y compartir esas experiencias con nuestros seres queridos, familiares o amigos. Sin duda tendremos las emociones a flor de piel.

emociones volando en globo

Estímulos para los sentidos

Indudablemente la vista será el principal de los sentidos que se llenará de estímulos durante el vuelo. Cada estación del año nos ofrecerá unos colores y matices del paisaje, e incluso del cielo y las nubes.

A intervalos regulares escucharemos el rugido inconfundible de los quemadores, pero entre ellos reinará el silencio. Tanto que en ocasiones se pueden escuchar conversaciones en tierra a cientos de metros bajo nosotros. O también los cantos de los pájaros y otros sonidos de la fauna local.

Es curioso pero también podremos oler la hierba húmeda, las flores en primavera e incluso los aromas de las comidas que se preparan en casas y restaurantes bajo nosotros. Todos nuestros sentidos están alerta ante esta nueva experiencia.

Tal vez sea el tacto el menos activo de los sentidos. Pero puestos a describir todas las sensaciones os hablaremos de los suelos y paredes acolchadas de las barquillas donde viajamos. La borda suele ser de ante o de cuero. La barquilla es muy cómoda y en ella disponemos de suficiente espacio para todos.

Por último el sentido del gusto actuará al final de nuestra aventura, cuando disfrutemos del brindis con cava y de nuestro almuerzo campestre. En él disfrutaremos de una selección de embutidos ibéricos y queso. También disponemos de menús vegetarianos y especiales para celíacos.

Satisfacción

Al finalizar la experiencia y según nos cuentan otros pasajeros y atestiguan los buenos comentarios en redes sociales, sentiremos la satisfacción de un sueño cumplido. Los pilotos y tripulantes de Siempre en e las nubes se esforzarán al máximo para proporcionar la mejor y más completa experiencia de paseo en globo. Tanto es así que tenemos un altísimo porcentaje de personas que repiten la experiencia o que deciden regalarla para cualquier ocasión.

¿Quieres saber si sentirás otras emociones volando en globo? No lo dudes infórmate o reserva en nuestra web.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!