VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Energía eólica gracias a un globo

 En Noticias

La empresa Altaeros Energies ha puesto en marcha un singular proyecto que une la energía limpia que producen los aerogeneradores con el primer sistema que el hombre empleó para volar, los globos aerostáticos.
La especialidad de la compañía es el estudio y desarrollo de la energía eólica. Su propósito era generar energía a bajo coste en comunidades remotas, lugares con clima extremo o un relieve complicado para la instalación de estructuras convencionales, en incluso a zonas afectadas por desastres naturales con sus infraestructuras destruidas. La respuesta a estas exigencias llegó con la creación del BAT (Bouyant Airborne Turbine), un globo con forma cilíndrica en cuyo interior dispone de una hélice que gira con el viento y envía la energía producida, mediante cables, hasta la estación que hay en el suelo.
La ubicación de este globo a unos 1.000 pies de altura —aproximadamente 300 metros del suelo—, lo convierte en un excelente faro wifi, antena de comunicaciones o estación meteorológica. El diseño del BAT le permite mantenerse en el aire por periodos prolongados incluso en condiciones extremas con vientos huracanados.
Las primeras pruebas realizadas en Alaska han sido un éxito mostrando resultados muy prometedores que auguran un futuro en el que las granjas de aerogeneradores podrían pasar de la tierra o el mar, a encontrarse en el cielo.

Más noticias sobre el mundo de los globos, fotos y vídeos de vuelos y reservas para #volarenglobo con Siempre en las nubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *