VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Exposición fotográfica: Segovia la Ciudad de los Globos

  • La exposición fotográfica tendrá lugar en el patio del Centro Didáctico de la Judería
  • Se trata de un emplazamiento accesible en el casco histórico de la ciudad
  • Un concurso fotográfico será la cantera de las obras del año próximo

En el marco del Primer Festival Accesible de Globos de Segovia se celebrará la Exposición Fotográfica «Segovia, la Ciudad de los Globos». La Muestra podrá visitarse en el Patio del Centro Didáctico de la Judería, del 1 a 22 de julio de presente año.

Segovia es uno de los 10 destinos mundiales más valorados para vivir la experiencia de un paseo en globo. El próximo mes de julio la Ciudad Patrimonio de la Humanidad acogerá el Primer Festival Accesible de Globos del Mundo. Los visitantes podrán volar en globo y disfrutar del espectáculo de más de 30 globos sobrevolando la ciudad. El globo accesible de Segovia, patrocinado por el Ayuntamiento y la Diputación de Segovia, ofrecerá sus plazas adaptadas para personas con movilidad reducida.

Exposición fotográfica

Patio del Centro Didáctico de la Judería

Patio del Centro Didáctico de la Judería

Con ese mismo objetivo se está trabajando para que todos los eventos del festival sean también accesibles. Así, la Exposición Fotográfica «Segovia, la Ciudad de los globos» se ubica en un entorno accesible. La muestra será además gratuita para todos los visitantes. Los autores para esta primera exposición serán las propias empresas operadoras de los globos. También algunos de sus pasajeros y amigos que tienen excelentes capturas. En ellas el cielo cobra protagonismo y se llena de color, mientras que los monumentos adquieren otra perspectiva.

Concurso de fotografía

La exposición será totalmente participativa. Las obras para la muestra del 2019 procederán de la selección del concurso fotográfico que se realizará durante e Festival Accesible de Globos de Segovia. Este concurso con el mismo título que la exposición, está abierto a todos los fotógrafos profesionales y aficionados. Como se explica en las bases del mismo la idea es mostrar la ciudad, sus rincones y monumentos, adornados con los globos. El jurado estará compuesto por Florentino Descalzo, redactor jefe de El Adelantado; Ángel Camarero fotógrafo también de El Adelantado;  Diego Conte fotógrafo y editor de la revista Viajar por Segovia; y Cristian Biosca, piloto y responsable de comunicaciones de Siempre en las nubes. El fallo del jurado se producirá en la semana posterior al festival y el ganador obtendrá, además de su obra expuesta, un paseo en globo por la ciudad.

Ficha del evento

Nombre: «Segovia, la ciudad de os globos»

Lugar: Centro Didáctico de la Judería, Calle la Judería Vieja, 12, 40003 Segovia

Fechas: Del 1 al 22 de julio de 2018

Entrada: Gratuita

Participar como fotógrafo: Enviar a info@siempreenlasnubes.com obras en formato 45×30 a 300 ppp. con nombre de autor, título y teléfono de contacto.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!