VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Fauna que puede verse desde el globo: El jabalí

Jabalí (Sus scrofa)

jabalí.jpg

Directamente emparentado con los cerdos domésticos y pieza de caza mayor, el jabalí es tremendamente adaptable y, lejos de disminuir, sus poblaciones florecen. Se trata de un animal de unos 65 centímetros de altura en la cruz y una longitud de 120 cm, cuyo peso oscila entre los 90 kilos de los machos más grandes hasta los 40 de las hembras más pequeñas. Su alimentación es omnívora que localiza gracias a un excelente sentido del olfato. Su sentido del oído es también muy fino por lo que raramente lo veremos de cerca volando en el globo ya que huye de su trayectoria mucho antes de que podamos acercarnos a él.
La capa de pelo grueso que le cubre y que cambia entre mayo y junio, puede variar de color desde el rojizo al negro. Las crías tienen unas rayas longitudinales características por las que se les conoce con el nombre de rayones. Son animales sociales que pueden verse en grupos de 5 hasta 20 individuos— de hembras con crías—, pero también pueden verse machos adultos solitarios o acompañados de otro más joven que se conoce como escudero.
Desde el globo es inconfundible por su tamaño, su silueta robusta y costumbres. Es fácil verle tanto en campo abierto como entre la vegetación, que atraviesa ruidosamente gracias a su fuerza y corpulencia.

Las zonas de vuelo en globo de Siempre en las nubes donde hemos visto jabalíes se limitan al Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, donde les hemos visto tanto en las zonas de dehesas, como en los márgenes del río Guadarrama e incluso en las inmediaciones de zonas urbanizadas.

Disfruta de la naturaleza #volandoenglobo con Siempre en las nubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *