VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Festivales de globos en España

El Catalonia Balloon Tour, uno de las concentraciones de globos más recientes que nos ha llevado a volar en lugares espectaculares.

El Catalonia Balloon Tour, uno de las concentraciones de globos más recientes que nos ha llevado a volar en lugares espectaculares.

Calendario de los Festivales de globos en España

Al igual que ocurre en otros muchos países, en España se celebran anualmente festivales de globos por toda su geografía. Los festivales de globos son ocasiones especiales en las que se pueden ver reunidos globos y pilotos, nacionales e internacionales, volando juntos. Los propósitos de estos festivales pueden ser meramente lúdicos o competiciones de aerostación llenas de interesantes pruebas.
Hay festivales de globos en España y regatas que se celebran puntualmente y otros que tienen una larga tradición. En España el primero de cada año es el que se celebra en Granada organizado por Glovento Sur en el que destacan los vuelos cerca de la Alhambra y los que sobrevuelan Sierra Nevada. Cataluña es una región con mucha tradición aerostática y todos los años se celebran varios festivales, como el de Vic o el más famoso y multitudinario, el European Balloon Festival. Está organizado por Ultramagic, la empresa española de fabricación de globos aerostáticos, que cada mes de julio celebra la mayor concentración de globos del país. Otra de las regatas tradicionales, con muchos años de tradición, es la Copa Internacional de Globos Aerostáticos “Crianza de Rioja”, organizada en agosto por Globos Arco Iris. En septiembre, de la mano de la empresa Flying Circus y del Club Deportivo Mesetario de Aerostación, se viene celebrando desde hace ya trece años el Open de de Valladolid de Aerostación, un festival muy familiar en el que poder disfrutar de los globos y del mundillo de la competición coincidiendo además con las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, Patrona de Valladolid.

Participa en los Festivales de globos en España

Se puede participar en estos festivales volando en globo como pasajeros y viviendo de cerca los preparativos, la competición e incluso colaborando con los pilotos durante las diferentes pruebas que se van estableciendo cada jornada de vuelo. Reserva tu plaza para el próximo festival de globos y… ¡vuela tu aventura!

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Mostrando 3 Comentarios

  1. PABLO GOMEZ CUADRADO dice:

    Quiero organizar un festival

  2. Siempreenlasnubes dice:

    Hola Pablo, si quieres organizar un festival escríbenos a info@siempreenlasnubes.com y trataremos de ayudarte todo lo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *