VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

FIG 2018

El FIG 2018 es un evento ineludible en el calendario de los pilotos de globos. También en el de los aficionados que podrán ver a 200 globos volando juntos. Tras 17 ediciones el FIG es un evento consolidado y con una gran participación. Siempre en las nubes asiste un año más con uno de sus globos. Desde que participamos por primera vez en 2010 el Festival Internacional del Globos de León, Guanajuato, es uno de nuestros preferidos. Una impecable organización y una acogida cálida que nos hace sentir como en casa, son las claves para que repitamos por octavo año. A lo largo de estos ocho años han cambiado muchas cosas. Hemos asistido con cuatro globos diferentes. Desde nuestro primer aerostato hasta el más veterano. Este último es el que participará también este año.

FIG 2018

En el FIG 2018 asistiremos una vez más con nuestro globo «Hulk»

El «Hulk» es un globo fabricado por Cameron Balloons que ha participado en numerosos festivales por todo el mundo. Con él hemos sobrevolado los Alpes en Austria y Alemania a más de 5.000 m. También hemos participado en varios festivales en España, como Valladolid, Segovia… En Portugal y por supuesto en México. Es un globo muy adecuado para el FIG, ya que posee un volumen de 133.000 pies cúbicos. Este volumen le permitirá volar desahogado con piloto y dos pasajeros a pesar de despegar a más de 2.000 metros y con temperaturas que en ocasiones superan los 20º a primera hora de la mañana.

FIG 2018

Desde el 16 al 19 de noviembre tendrá lugar este evento que reúne a cientos de miles de espectadores. En pocos lugares se puede ver tanta afición y seguimiento. Los visitante podrán disfrutar del espectáculo de 200 globos sobrevolando León. El lugar de despegue, en el Parque Metropolitano, es un emplazamiento magnífico. Una gran esplanada de hierba frente al lago. Los pilotos suelen encontrar una «caja de vientos» para disfrutar de los vuelos. En superficie los vientos les conducen hacia el lago para dar un bonito espectáculo. En altura los vientos suelen permitirles regresar ara un aterrizaje cómodo y seguro.

El recibimiento de los mexicanos es inolvidable.

El recibimiento de los mexicanos es inolvidable.

Uno de los aspectos más interesantes de este festival es la convivencia y la amistad. Con pilotos de más de 23 países es una ocasión única para reencontrarse con amigos de todo el mundo. También para conocer México y a los mexicanos, un pueblo acogedor, amable y entrañable. A algunos de los cuales les consideramos amigos e incluso familia. Todos los años aprovechamos nuestra estancia para conocer un poquito más de este magnífico país. pero estando en Guanajuato siempre visitamos la ciudad que da nombre al Estado. Con un poco más de tiempo San Miguel de Allende es otra visita obligada.

En resumen, esperamos que una vez más el FIG 2018 cumpla todas nuestras expectativas. Y esperamos también que con nuestra presencia un pedacito del cielo de León se llene de color, emoción y aventura.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!