VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

FIG 2019

FIG 2019 León, Guanajuato, México

Desde nuestra primera participación en el Festival Internacional del Globo (FIG) en 2010 este evento se convirtió en una de nuestra citas anuales ineludibles. No en vano es el segundo festival anual más grande del mundo. Una impecable organización hace que sea además un festival cómodo, agradable y ágil incluso en los momentos más complicados en los que 200 equipos se reúnen para celebrar juntos este evento.

Pero si hay algo que diferencia el FIG de otros eventos similares en todo el mundo es la gente de México. Su carácter, su simpatía, su acogida no tienen comparación. Desde el primer día las tripulaciones de voluntarios se convierten en amigos. Tras casi diez años de participar algunos de ellos son casi familia.

Con la participación de 200 globos de 25 países las convivencia es otro de los puntos fuertes de este evento. Durante los cuatro días de duración el ambiente es inmejorable. Apenas puedes dar dos pasos sin encontrarte un amigo de otra parte del mundo con quien tras un fuerte abrazo te pones al día de las últimas novedades. O comentas aquellas que ya conocías gracias a las redes sociales. La multitud de pilotos, copilotos y tripulaciones, voluntarios incluidos, está llena de caras conocidas y de amigos. Llueven las sonrisas, las bromas, los saludos, los abrazos, los apretones de manos. Hay una sincera alegría flotando en el aire.

Ese calor, esa bienvenida continua y feliz, llega a su momento culminante en el campo de despegue con miles de visitantes recibiendo a los equipos. En ninguna otra parte del mundo hemos visto nada parecido. Los pilotos y sus equipos se sienten parte de algo único, vivo, imborrable del recuerdo.

FIG 2019

Los vuelos son emocionantes, con el cielo lleno de globos y de color. Y tras el aterrizaje, la cálida acogida de la gente de México vuelve a cobrar protagonismo. Allí donde aterrices las personas del lugar se acercan a saludar, a preguntar a interesarse por tu procedencia y por el globo. Así los cuatro días de festival se pasan, literalmente, volando. El último día es una mezcla de sentimientos. Alegría por haber participado un año más en este evento. Tristeza porque ha terminado y tienes que despedirte de los amigos viejos y nuevos.

Cada noche se celebra una noche mágica con la participación de unos 60 globos. El espectáculo nocturno con los globos se acompaña de conciertos y otras actividades. La implicación del público hace de cada noche una fiesta. En este vídeo tenemos una de las noches mágicas del FIG 2019.

Este año además nuestra implicación con el FIG era aún mayor. El globo del festival ha estado haciendo una gira por Europa—en el European Balloon Festival en Barcelona y en el Festival Accesible de Globos de Segovia en Segovia, y en el Mondial Air Balloon en Francia.—en diferentes festivales de globos y Siempre en las nubes ha sido su representante. También en el evento realizado en Argentina durante el eclipse total de sol.

Regresamos con un pedacito de México y del FIG en nuestros corazones, igual al que hemos dejado allí, esperando nuestro regreso el próximo año.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!