VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Fotografía aérea en globo

Además de los viajes en globo, otra de las actividades de Siempre en las nubes es la fotografía aérea en globo. Aunque pudiese parecer que la aparición de los drones ha limitado esta actividad lo cierto es que no es así. En muchas ocasiones, por ejemplo, es necesario que el cámara esté en el aire, aportando la parte artística a cada imagen. La fotografía aérea, como es lógico, tiene una larga historia. La curiosidad por ver el mundo desde las alturas es muy antigua. Pero, ¿cómo se las arreglaron antes de 1905 y el primer vuelo de los hermanos Wirght?

Si hoy en día seguimos teniendo curiosidad por ver nuestra ciudad desde las alturas, imaginad cómo sería hace años. Durante mucho tiempo volar fue un sueño imposible, pero en 1783, el sueño se hizo realidad. Los globos aerostáticos— las primeras aeronaves de la historia—, nacieron por la curiosidad del hombre. Y esa misma curiosidad les llevó a explorar y a documentar los vuelos. Hoy vamos a asomarnos a la vida de uno de esos pioneros que retrató España “a vista de pájaro”.

La ciudad de Segovia. Alfred Guesdon.

La ciudad de Segovia. Alfred Guesdon.

Alfred Guesdon, un arquitecto y viajero francés con otras aficiones y conocimientos como la litografía, decidió satisfacer esa curiosidad tan humana. Quería hacer litografías de diversas ciudades europeas, pero quería ofrecer una vista inimaginable: desde las alturas. Para conseguir su propósito tuvo que ingeniárselas en una época en la que el cielo pertenecía a las aves. Pero gracias a sus conocimientos y a una buena dosis de ingenio halló el modo de conseguir hacer realidad su idea. El resultado de aquellos trabajos son hoy un documento artístico, histórico y preciso en el que se encuentran varias ciudades españolas.

Fotografía aérea en globo.

Fotografía aérea en globo.

Fotografía aérea en globo

Para llevar a cabo su propósito Guesdon contaba con la colaboración de un fotógrafo, un piloto y un globo aerostático. El proceso era laborioso pero el resultado final fue impresionante. En el siglo XIX la fotografía requería largas exposiciones lo que unido al movimiento del globo hacía que el resultado no fuese muy bueno. No obstante aquellas fotografías sirvieron de base a los apuntes de Guesdon. Tras la fotografía que daba paso al dibujo venía la litografía. El artista francés publicó su obra en “La Illustration, Journal Universel de París”. Esta serie de vistas aéreas de ciudades europeas, ofrecía una imagen inédita de la Europa de mediados del siglo XIX.

Para profesionales y aficionados Siempre en las nubes dispone del vehículo perfecto para la fotografía aérea en globo. Ya sea durante un vuelo regular de pasajeros o contratando un vuelo privado desde el globo tendremos inolvidables vistas.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!