VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Ganadores del concurso de carteles Globo Accesible

·El concurso de diseño por los 4 años del Globo Accesible de Segovia ya tiene ganador
·Con la participación de profesionales y aficionados el primer premio ha sido para Cristina Acosta de la Fuente.

Segovia, la accesibilidad y los globos son el tema de este concurso de diseño de carteles ha tenido una gran participación de diseñadores profesionales y aficionados. El premio, un fin  de semana por todo lo alto en Segovia para dos personas, ha recaído en Cristina Acosta de la Fuente.

El Globo Accesible de Segovia ha cumplido cuatro años. El aerostato, operado por Siempre en las nubes y patrocinado por la Diputación de Segovia, PRODESTUR, el Ayuntamiento y la Oficina Municipal de Turismo, ha realizado más de 250 vuelos inclusivos por toda España. En cada uno de ellos el globo ha servido de escaparate del compromiso de la provincia y ciudad de Segovia con la accesibilidad.

Para este cuarto aniversario se organizó un concurso de diseño de carteles. Este concurso tiene una exposición virtual y un premio de un fin de semana para dos personas en Segovia. Durante el mismo los ganadores disfrutarán de toda la oferta turística del destino. Tanto de la famosa gastronomía de la región, como de sus alojamientos más destacados o las actividades como el vuelo en globo, de las que Segovia es referente mundial.

Ganador y finalistas del  concurso de diseño

No todos los carteles presentados se mostrarán en la exposición virtual. Podrán verse los tres primeros seleccionados y los más destacados, de la amplia muestra de estilos y propuestas recibidas. También formarán parta de la misma los primeros creados para el primer aniversario, así como los carteles del Festival Accesible de Globos de Segovia, consecuencia directa de la incorporación del globo Accesible de Segovia a la oferta turística de la provincia.

Los votos de la Diputación y PRODESTUR de Segovia, El Ayuntamiento y Oficina Municipal de Turismo, además de Siempre en las nubes, empresa operadora del aerostato adaptado, han otorgado el primer primer premio a Cristina Acosta de la Fuente. Su obra minimalista, limpia y directa ha gustado a todos los jurados representando perfectamente el espíritu de la propuesta.

El segundo clasificado ha sido Óscar López, con un trabajo que nos trae una imagen muy conocida y habitual en los cielos segovianos. En tercer lugar Manuel Puertas, cuyo diseño nos recuerda a una vidriera de la catedral donde aparecen todos los elementos por los que Segovia es conocida mundialmente.

Ganadores del concurso de carteles del Globo Accesible
Ganadores del concurso de carteles del Globo Accesible. 1º,2º y 3º Clasificados

El premio un fin de semana inolvidable

Los premios, a cargo de los organizadores, tienen el objetivo de mostrar la amplia oferta turística de la provincia de Segovia. Entre toda esta oferta los monumentos de la capital y la famosa gastronomía de la región son solo una pequeña muestra de todo lo que Segovia puede ofrecer.

El ganador podrá disfrutar de un fin  de semana muy completo en Segovia acompañado por la persona que elija. La experiencia comenzará un viernes con una cena en el Restaurante Claustro, dentro del Hotel San Antonio el Real, donde también pasarán una noche inolvidable. El sábado por la mañana ambos vivirán la experiencia de un vuelo en globo con Siempre en las nubes en Segovia, uno de los 10 destinos elegidos por los viajeros de todo el mundo para volar en globo. Podrán recorrer la ciudad visitando los más destacados monumentos de la misma o explorar sus muchos rincones llenos de historia antes de degustar las especialidades de Juan Bravo, Fonda Ilustrada, la experiencia gastronómica de la mano de Rubén Arnanz.

A partir del sábado, en la provincia disfrutarán de tres premios. El primero una deliciosa comida o una cena en el El Restaurante Cristóbal de Sepúlveda donde podrán acercarse a visitar el Parque Natural de las Hoces del río Duratón. También una fantástica comida o una cena en el Restaurante La Vereda, de Riaza. Allí podrán conocer la «Ruta del Color» con sus pueblos negros, rojos y amarillos. Como colofón, se hospedaran una noche en la magnífica Posada Real Finca Fuente Techada de Sotosalbos. Este emplazamiento les permitirá contemplar el cielo nocturno tan privilegiado con el que cuenta  la provincia de Segovia.

Información de contacto:

Siempre en las nubes
Cristian Biosca
Piloto y gerente de Siempre en las nubes
E-mail: info@siempreenlasnubes.com
WEB de la empresa organizadora/operadora del globo
Visita nuestra exposición virtual

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!