VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Creación de un globo publicitario

Globo aerostático publicitario

El proceso de creación de un globo aerostático publicitario requiere de varios pasos y de cierto tiempo. Para explicarlo mejor pongamos como ejemplo el globo aerostático accesible de Segovia. Este globo no solo está destinado a promocionar la provincia y ciudad de Segovia, también es un globo de pasajeros. Cumple así dos funciones, promociona Segovia allí donde el globo vuela y realiza vuelos turísticos en globo dentro de la programación de Siempre en las nubes.

Con un globo publicitario se programan una serie de acciones en lugares y momentos concretos. Eventos deportivos, conciertos, ferias, fiestas locales… todos aquellos lugares donde haya una concentración de público. Un globo publicitario de pasajeros, además de realizar esas acciones, realiza vuelos turísticos que son también publicitarios. En todos ellos lleva la marca y slogan del patrocinador a lo más alto de cada lugar donde vuela.

Bocetos globo aerostático publicitario

Bocetos globo aerostático publicitario

Diseño

En primer lugar, tras los primeros apuntes por parte de los patrocinadores, se realizan varios bocetos. Entre todos ellos los patrocinadores eligen uno y se pide al fabricante un diseño definitivo. En él se puede ver el resultado de los trabajos e ideas previas y hacerse una idea bastante precisa de cómo quedará el globo. La fábrica del globo envía una orden de trabajo con los detalles técnicos para que el operador los apruebe y comenzar con la fabricación del globo.

Diseño globo aerostático publicitario

Diseño globo aerostático publicitario

Barquilla

La barquilla o cesta del globo también puede personalizarse. Para algunas marcas es fundamental que los colores del cuero la borda y cordajes de la barquilla sean los mismos que los de la vela. En el caso del globo accesible de Segovia era necesario una personalización mucho mas específica y especial. El concepto de este globo requería que dispusiese de una puerta de acceso y dos plazas adaptadas para personas con movilidad reducida. Por ello se diseñó con una puerta en un lateral, una pared móvil y dos sillas, cómodas y seguras.

El globo accesible de Segovia es el primero de estas características que operará regularmente en Madrid, las dos Castillas y Extremadura. Pero a lo largo de su vida útil— de más de 10 años— volará por toda España. Ya que volar en globo es siempre una aventura es imposible saber dónde nos llevarán los vientos y las solicitudes para este globo. Otros de nuestros globos han volado ya por toda Europa, en América, en África…

Fabricación de la barquilla del globo accesible de Segovia

Fabricación de la barquilla del globo accesible de Segovia

Vela

La fabricación de un globo aerostatico publicitario, en condiciones normales, es un proceso que puede precisar de un mes y medio a tres meses. Por un lado está la fabricación de la vela, una envoltura de tela —nomex, nylon y/o ultralast—, y por otro la documentación de la misma. Un globo es una aeronave y como tal tiene una matrícula, un certificado de aeronavegabilidad, un seguro, etc. Ambos procesos requieren de las respectivas autorizaciones y seguir las directrices de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Globo aerostatico publicitario y accesible de Segovia

Globo aerostatico publicitario y accesible de Segovia, volando sobre la provincia que le da nombre.

¡A volar!

Tras mucho trabajo e ilusión el globo está preparado. La documentación también está lista. Ya podemos empezar con los vuelos. Si se ha programado una campaña publicitaria con el globo comenzarán las acciones por las zonas elegidas. Si, como en este caso, es un globo de pasajeros que además lleva publicidad, es hora de iniciar los primeros viajes en globo. Para el globo accesible de Segovia quisimos hacer una presentación para la prensa. En ella participaron los máximos representantes de los dos organismos patrocinadores, la Diputación y el Ayuntamiento de Segovia. Desde ese momento el globo accesible está operando dentro de la programación de Siempre en las nubes. Ahora llevará el nombre de Segovia, y su apuesta por el turismo accesible, por los cielos de toda España.

 

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!