VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Globo aerostático solidario

¿Qué es esto de el globo aerostático solidario de Siempre en las nubes? Empecemos por el principio. Como habíamos prometido en nuestro post de hace unos días hoy vamos a hablaros de una nueva idea. Podremos verla y disfrutarla en el 2º Festival Accesible de Globos de Segovia. Este evento se celebrará los próximos 19, 20 y 21 de julio. Esta idea surge de varias iniciativas e inquietudes.

En Siempre en las nubes somos muy activos y participativos con todo tipo de iniciativas solidarias. También nos preocupamos por mejorar, aunque solo sea un poco, nuestro mundo. Ya tenemos algunas iniciativas para reducir el uso de plásticos, como nuestras campañas de cantimploras de aluminio y mochilas para nuestros clientes. Colaboramos con varias ONG´s que ayudan a los más necesitados y velan por nuestro planeta. Pero siempre se puede hacer algo más.

Por otro lado tenemos algunos globos que después de hacer realidad muchos sueños y acompañarnos en cientos de aventuras deben “jubilarse”. Llega un día que las telas de colores que tanto hemos cuidado y mimado, que nos han llevado por el cielo de increíbles paisajes, no pasan la revisión periódica que deben superar todos los globos. Es parte del mantenimiento anual de los globos aerostáticos que garantizan la seguridad de esta actividad. Pero transcurridos un número de horas y vuelos, la tela se va degradando y llegado el examen anual, no consigue superarlo. ¿Qué pasa entonces?

Para un piloto su globo es mucho más que un vehículo. Es un compañero de aventuras, es el medio para literalmente volar libre.  Por eso se suele poner nombre a los globos y con él, se asocian muchos bonitos y buenos recuerdos. Es, en cierto modo, muy triste cuando un globo ya no puede volar más. Eso le pasó a nuestro primer globo, “El Granuja”, con el que comenzamos a volar y nos iniciamos en este apasionante mundo de la aerostación. Y allí se quedó, dentro de su bolsa, en una estantería de nuestro hangar. Aguardando su momento, esperando para esta idea que le despertará de nuevo y le permitirá, aunque no vuele, seguir haciendo realidad sueños e ilusiones.

La primera fase del montaje de un globo de aire caliente le mantiene en tierra llenándose, primero, de aire frío. Cuando los pasajeros llegan y ven el tamaño y los colores del globo, reposando en tumbados, muchos quieren entrar para verlo desde dentro y hacer alguna foto en su interior. Esto no se puede hacer con aeronaves que tienen que volar posteriormente. La razón es clara, se hace por motivos de seguridad, pero… ¿y con esos globos que ya no volarán? Ahí fue cuando todo lo anterior su unió de forma mágica, como siempre sucede con los globos, para conseguir una nueva oportunidad y prolongar la vida de «El Granuja».

Dentro de nuestro globo aerostático solidario

Globo aerostático solidario

En el interior de «El Granuja», el globo solidario de Siempre en las nubes.

Durante el Festival Accesible de Globos de Segovia “El Granuja” visitará diferentes localizaciones de la ciudad funcionando como globo aerostático solidario. Permanecerá tumbado, y se permitirá entrar dentro de él. Se podrá caminar por la bóveda de tela y viento para descubrir, curiosear y fotografiarse en esa carpa única y fantástica. Para entrar solo habrá que hacer un pequeño donativo, lo que cada uno quiera y considera oportuno, que se destinará a alguna ONG o causa solidaria. Turismo de Segovia te pone la alfombra roja para vivir una experiencia única, ya que será este el acceso que os llevará desde esta realidad a un lugar mágico en el interior de nuestro globo. ¿Os animáis a entrar?

Para ver cuándo y dónde se celebrarán estos tres encuentros podéis consultar el programa de actividades del Festival Accesible de Globos de Segovia.

FAQS GLOBO AEROSTÁTICO SOLIDARIO

1.-¿Es muy grande el globo? Si, el Granuja tiene 2.265 metros cúbicos de aire, ¡Casi como una piscina olímpica de 50 x 21 m. y 2 m. de profundidad!
2.-¿Hace falta inscribirse? No, los interesados podrán acceder por orden de llegada al interior del globo.
3.-¿Qué hace falta llevar? Nada especial, se os pedirá que os descalcéis antes de entrar. ¡No olvidéis la cámara de fotos o el teléfono para el selfie de vuestra vida!
4.-¿Será una actividad accesible? ¡Claro que sí!, aunque aún no tenemos las ubicaciones exactas, trataremos de que sean lugares accesibles. No obstante consulta con la organización para tener más información. 

Por favor, sugiérenos a quién debería ir destinada la recaudación del globo solidario. Dicha recaudación se entregará a su destinatario durante la ceremonia de clausura del Festival Accesible de Globos de Segovia.

Por decisión popular la recaudación del globo solidario se destinará a Cruz Roja de Segovia.

NUESTRO NUEVO GLOBO

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!