VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Globos aerostáticos de aire caliente

Los globos aerostáticos de aire caliente son los que se usan para realizar los vuelos turísticos con pasajeros. Como su propio nombre indica funcionan con calor. La tela del globo, es decir la vela, es una envoltura que primero se llena de aire. Una vez que calentamos ese aire con los quemadores el globo se eleva. Los quemadores tienen mucha potencia para calentar esa gran masa de aire.

La tela es muy pesada. La vela de un globo para 19 pasajeros puede pesar casi 400 kg. Levantar esa vela es relativamente sencillo gracias a los quemadores, cuya llama alcanza unos 1.100 ºC. Pero después hay que calentar el aire aun más para que el globo levante la barquilla y además todo lo que lleva. Eso incluido 19 pasajeros con un peso aproximado de 1.500 kg. Con los quemadores el aire se puede calentar a voluntad. Para que el globo vuele la temperatura en el interior de la vela alcanzará cerca de 100ºC. Son muchos miles de metros cúbicos de aire que hay que calentar. El globo de nuestro ejemplo tiene 12.000 metros cúbicos de aire caliente.

Fotografiar lo invisible

Fotografiar lo invisible con un equipo formado por una cámara termográfica FLIR T440 y una GoPro.

Globos aerostáticos de aire caliente

¿Cómo se vera un globo aerostático con tecnología de infrarrojos? Para descubrirlo hemos conseguido una cámara termográfica FLIR T440 y este es el resultado. Imágenes asombrosas, llenas de color y también de esa parte científica que motivo muchos de los primeros vuelos de la historia. Lo que vamos a ver es algo que permanece invisible habitualmente. La radiación infrarroja, también conocida como radiación IR, tiene mayor longitud de onda de la que es capaz de ver un ser humano. A continuación vamos a ver lo invisible. Los objetos fríos irradian menos calor y por lo tanto se verán oscuros en las imágenes. Cualquier cosa que tenga una temperatura irradia calor o luz y se verá más clara. Los rojos y naranjas indican calor, y el amarillo y blanco altas temperaturas.

La parte invisible de un vuelo en globo

En este vídeo vemos el montaje de un globo y el posterior despegue. Se trata de un globo más pequeño que el de nuestro ejemplo de los párrafos superiores. En realidad, algo más de una cuarta parte. El procedimiento de montaje de un globo aerostático de aire caliente está lleno de ejemplos de diferencia de temperatura. Así las imágenes que vamos a ver a continuación nos permitirán ver la parte invisible de un vuelo en globo. ¿Listos? ¡Vamos allá!

POST RELACIONADOS

¿Qué temperatura alcanza el aire en el interior del globo?

Se puede ir en globo al espacio

Dimensiones de un globo aerostático

Los globos de aire caliente

Vive una experiencia inolvidable, RESERVA TU VIAJE EN GLOBO, y… ¡Vuela tu aventura!

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!