VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Globos aerostáticos de gas

Más preguntas de nuestros pasajeros:
¿En qué se diferencia un globo de gas de uno de aire caliente?
Los globos de aire caliente que hemos podido analizar a lo largo de los primeros capítulos de este libro se elevan gracias a los quemadores que calientan el aire contenido en la vela haciendo que sea más ligero que el aire que le rodea, lo que le permite elevar la carga que pende de él. Para subir o frenar el descenso el piloto depende del combustible que lleva en las botellas y que mediante el quemador le permite calentar el aire de la vela a voluntad. La duración de los vuelos en globos de aire caliente depende del combustible que carguen. Los globos de gas están llenos de hidrógeno o helio y llevan además sacos de lastre llenos de arena. Cuando se encuentran volando están en equilibrio entre el poder ascensional del gas y el peso que llevan. A lo largo del vuelo el gas puede gastarse en el transcurso de las diferentes maniobras necesarias para el vuelo, ya porque se le deje salir a propósito para descender o por la dilatación del mismo con el aumento de temperatura. Siempre que se disponga de suficiente gas como para elevar la carga y de lastre suficiente para las maniobras se podría volver a elevar y continuar con el vuelo.
Los globos de aire caliente están abiertos, mientras que los de gas están cerrados, si bien disponen de varias válvulas para abrirlos a voluntad, cuando sea necesario. El material del que se fabrican las velas no es el mismo, ni llevan quemadores o botellas de propano y aunque las barquillas son diferentes se elaboran con los mismos materiales. Aunque basados en los mismos principios de vuelo las técnicas para pilotar unos y otros son completamente diferentes.

Globos de gas y aire caliente

Globos de gas y aire caliente

1185673_508052505954045_721814001_nEste fin de semana se celebra en francia la Copa Gordon Bennet, el segundo año consecutivo en el que participa un equipo español ¡desde 1932!

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *