VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Los globos tienen seguro?

Los globos tienen seguro de responsabilidad civil a terceros. Este seguro, obligatorio para todas las aeronaves, ofrece cobertura a todos los pasajeros de un vuelo turístico. También cubre a todas las personas y bienes que pudieran sufrir algún daño durante las operaciones con los globos aerostáticos.

El seguro forma parte de la documentación que por normativa debe acompañar al globo en cada vuelo. En el mismo, entre otras cosas, consta el número máximo de pasajeros que pueden viajar en cada aeronave. Este número no es aleatorio ni lo elige el operador según su conveniencia. Como todo lo demás que atañe a los globos, el número, máximo o mínimo, de pasajeros que pueden viajar a bordo responde a la normativa que debe cumplir según las especificaciones del fabricante.

Los globos tienen seguro

Como cualquier aeronave los globos aerostáticos cuentan con un seguro de responsabilidad civil a terceros. Este seguro se utiliza en muy raras ocasiones debido a la extraordinaria seguridad de los vuelos. Al igual que lo tienen los coches, o cualquier actividad al aire libre, el seguro es parte fundamental y obligatoria de la documentación en vigor que acompaña a cada globo.

Los globos tienen seguro

Los globos tienen seguro de responsabilidad civil a terceros que cubre a todo el pasaje.

¿Qué cubre este seguro?

Por descontado cada pasajero que viaja a bordo del globo está cubierto, ante cualquier daño, por este seguro. Lejos de preocuparnos por la existencia del mismo su obligatoriedad debe tranquilizarnos. La actividad es muy segura ya que se realiza en los mejores días y en la hora más propicia de cada día para desarrollarla. Estadísticamente, como ya sabemos, volar es la forma más segura de viajar. Los globos vuelan muy apaciblemente. Flotan con el viento a velocidades muy reducidas. A pesar de movernos en un medio diferente al habitual, el vuelo es tranquilo y seguro. Es una actividad relajante que nada tiene que ver con la adrenalina o los deportes de riesgo.

Teniendo en cuenta que los globos no se pueden dirigir y que nunca aterrizan en el mismo lugar, cabe en lo posible que se produzca algún daño en el lugar de aterrizaje. Dado que los lugares elegidos para aterrizar suelen ser campos en barbecho o sin uso esto sucede en muy raras ocasiones. No obstante todos los bienes que pudieran sufrir algún daño están también cubiertos por el seguro obligatorio de responsabilidad a terceros.

Mucho cuidado con los objetos que llevamos a bordo. Si bien pueden estar cubiertos por el seguro deberemos llevarlos adecuadamente protegidos por estar dentro de la cobertura de la póliza. En realidad no es necesario que llevemos nada durante el vuelo. Se suele recomendar dejar todos los objetos en el vehículo de seguimiento que conduce nuestro equipo de tierra y que nos recogerá donde aterricemos.

Reserva tu vuelo en globo, seguro y tranquilo, con Siempre en las nubes.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!