VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Lugares de vuelo en globo

Hace unas semanas propusimos un concurso para elegir nuevos lugares de vuelo en globo. El concurso consistía en proponer un lugar que históricamente fuese representativo y atractivo. También debía tener un entorno igualmente interesante. Además a estos dos criterios debía acompañarle un tercero, una especialidad culinaria propia de la zona. Entre los participantes se elegiría un destino y el ganador recibiría una taza de Siempre en las nubes. El ganador también podría volar en globo en el destino seleccionado.

Propuestas de lugares de vuelo en globo

Entre las propuestas recibidas destacamos algunas ciudades tan interesantes como Jaén, El Escorial, Ávila, Tarragona o Murcia. Parajes y zonas geográficas que merecerían verse desde el globo como el Valle del Jerte, la Costa Brava o Galicia. En algunas de las zonas propuestas ya se vuela en globo de forma regular. En otras se hacen vuelos ocasionales y en algunas no se podría volar por limitaciones geográficas o administrativas. Entre los entornos que acompañan a las zonas elegidas se han propuesto las sierras de Guadarrama, gredos o Magina. Las rías gallegas, la huerta murciana, la Costa Dorada… Y no podemos olvidar la parte gastronómica de nuestro concurso en el que se han destacado especialidades deliciosas de toda nuestra geografía. Las migas serranas, las bizcotelas o la ternera avileña que han despertado nuestra imaginación.

Seleccionados

Hemos seleccionado finalmente un destino que está más alejado de las zonas de vuelo habituales. Y esa ha sido la principal razón, pues era muy complicado decidir entre dos ciudades igualmente atractivas o interesantes. Muy difícil otorgar más importancia a un paraje frente a otro o a una especialidad culinaria respecto a otra igualmente deliciosa o representativa. Pero si algo tenían en común la mayoría de las zonas propuestas es que ya se habían hecho anteriormente varios vuelos en ellas. Así nuestra selección se ha quedado en un área menos conocida desde un globo, y tan interesante como otras muchas propuestas.

El ganador

Nuevos lugares de vuelo en globo

Recibimos algunos lugares de vuelo en globo a través de facebook, muchos otros popr correo electrónico y alguno hasta por whatsApp. Amanda Muñoz, de Ciudad real, nos escribió al correo con la propuesdta ganadora. El lugar que propuso Amanda fue Calzada de Calatrava, una ciudad castellano manchega fundad a principios del siglo XIII. En ella destacan dos munumentos, no los únicos, el castillo de Salvatierra y el Sacro-Convento de Calatrava. El paraje el entorno de Campo de Calatrava, desde sus llanuras hasta las cumbres de Sierra Morena. Y la especialidad culinaria los enaceitados, unos dulces típicos. También se cuentan entre sus otras especialidades, las migas, las gachas o el pisto manchego o sus quesos de oveja. La taza de Siempre en las nubes ya se ha enviado por correo a la dirección que nos facilitó Amanda.

Reservas para volar en Calzada de Calatrava

También a ella corresponde la primera reserva para el vuelo que se programará pronto en esta localidad. El vuelo tendrá un precio de 165 € por persona y contará con todos nuestros servicios habituales. Reserva desde nuestra central online o en los teléfonos y correos de contacto.

 

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!