VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Palacio Real de Aranjuez desde un globo

El Palacio Real de Aranjuez

El actual Palacio Real de Aranjuez se levanta en el mismo lugar en el que se encontraba el palacio de los grandes maestres de Santiago, que fue la residencia campestre de los reyes Españoles desde la época de los Reyes Católicos. Los diferentes monarcas quisieron contribuir a realzar la belleza de aquel emplazamiento en la confluencia de los ríos Tajo y Jarama. Si bien el palacio que hoy conocemos se debe a la iniciativa de Felipe II.

El Palacio Real de Aranjuez desde una perspectiva única en uno de nuestros globos.

El Palacio Real de Aranjuez desde una perspectiva única en uno de nuestros globos.

Las obras se inician en 1564 y su arquitectura es fruto de los trabajos de Juan Bautista de Toledo y su discípulo Juan Herrera que siguió con los trabajos a la muerte de su maestro. El edificio en el que se alternan la piedra blanca y el ladrillo es característico del clasicismo de los Austrias. El plan original fue continuado por Felipe V en 1715 pero no concluyó hasta 1752 durante el reinado de Fernando VI. La concepción de Juan Bautista de Toledo se modificó en 1775 con la incorporación de dos alas más por orden de Carlos III.

El Palacio Real de Aranjuez con los jardines que le rodean y en el marco de la ciudad.

El Palacio Real de Aranjuez con los jardines que le rodean y en el marco de la ciudad.

Los jardines de Aranjuez, que rodean al palacio y la Villa, regados con las aguas de los dos ríos mencionados, se proyectaron para ensalzar la residencia real y fueron transformando, con el paso de los años y las ideas de los monarcas que por allí pasaron, los áridos campos propios de la meseta central en el Paisaje Cultural de Aranjuez que hoy conocemos y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.
Desde nuestro lugar de despegue en Aranjuez se puede ver el Palacio nada más elevarnos unos metros, apareciendo entre los árboles, magnífico e inconfundible. Es muy habitual que el viento nos lleve, dejando los Jardines del Príncipe a nuestra izquierda, sobre el Palacio y los jardines del Parterre y la Isla. Si nos elevamos aún más se puede disfrutar de unas vistas de toda la ciudad con su característico y simétrico urbanismo.
Ven y descubre #aranjuezenglobo con www.siempreenlasnubes.com

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *