VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Paseo en globo en Madrid

Paseo en globo en Madrid

Solo se puede dar un paseo en globo en Madrid en algunas zonas determinadas. Una de ellas es en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. Es una zona de vuelo entre dehesas de encinas y pueblos de la sierra noroeste de Madrid.  El vuelo está enmarcado por la Sierra de Guadarrama y con la capital y su inconfundible perfil en el horizonte. Es frecuente observar jabalíes y otras especies al atravesar las manchas de vegetación o los márgenes del río. En las faldas de las montañas más próximas, tras unas pequeñas colinas y  el embalse de Valmayor, se puede ver el monasterio de El Escorial.

El vuelo suele comenzar junto al río Guadarrama. Después de rozar las copas de los chopos de las orillas nos elevamos sobre la urbanización Villafranca del Castillo. El sol, que acaba de salir, se asoma por detrás de los rascacielos de Madrid. En el globo pueden viajar niños desde los siete años y también adultos, sin límite de edad. El viaje en globo es emocionante, pues viajar por el cielo te llena de sensaciones. Pero también es tranquilo y relajante. La borda del globo es lo bastante alta como para ofrecer mucha seguridad. Durante el vuelo es globo es muy estable y personas de toda condición, incluso con vértigo, han disfrutado plenamente de la experiencia.

Las cumbres más conocidas de la Sierra de Guadarrama se pueden ver perfectamente. Siete picos, la Bola del Mundo, La Maliciosa… También la Pedriza, con la silueta inconfundible del Yelmo, se distingue a lo lejos. Mientras tanto bajo la barquilla y más cerca, localidades como Villanueva de la Cañada o Brunete. Carreteras, caminos, incluso los senderos que trazan los animales en la vegetación, son visibles desde el globo. Llega el momento de aterrizar y de cumplir con la tradición de brindar con champagne o cava para celebrar nuestra aventura. Otra jornada inolvidable con el equipo de Siempre en las nubes. ¡Vuela tu aventura!

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!