VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Pioneros de la aerostación

En 1783 gracias al invento de los hermanos Montgolfier, el hombre consiguió hacer realidad un sueño largamente perseguido: volar. Ese mismo año, concretamente el 21 de noviembre, Pilâtre de Rozier y el Marqués d’Arlandes protagonizaron el primer vuelo tripulado por humanos, despegando desde el Château de la Muette, y recorriendo en poco menos de media hora unos 13 kilómetros para tomar tierra a las afueras de París. Leer más sobre la historia de la aerostación.

Pero los globos de aire caliente eran demasiado complejos en aquella época, no había forma de mantener el calor o de calentar el aire de forma rápida y los experimentos continuaron con globos llenos de gases más ligeres que el aire como el hidrógeno ya que el helio no se descubriría hasta 1868.

La aerostación con globos de are caliente quedó prácticamente en animación suspendida, hasta que en la década de los 60 del siglo XX., Ed Yost y Raven Indrusties desarrollaron el quemador de propano y el uso de nylon para la vela, lo que supondría el renacimiento de esta disciplina aeronáutica. Leer más sobre la historia de la aerostación.

Pero si algo nos caracteriza a los seres humanos es nuestra curiosidad y por eso la cursiva en la palabra «prácticamente» del párrafo anterior. El hombre siempre busca nuevos horizontes y volar era demasiado seductor como para olvidar las posibilidades de los globos de aire caliente. En este vídeo podemos ver otro pionero a la búsqueda de un sistema que aún tardaría otros 30 años en perfeccionarse.


Volar en globo sigue siendo hoy en día una actividad romántica y llena de aventura. Es también una forma de vuelo segura y muy tranquila apta para todo tipo de personas. Pero si hoy podemos volar en globo reservando una plaza por teléfono, es gracias a hombres como los que en este vídeo apuestan por un sueño y dedican sus recursos y esfuerzos a hacerlo realidad.
¡Vuela tu aventura! con #siempreenlasnubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *