VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Previsiones meteorológicas en primavera

La primavera se caracteriza por una mayor inestabilidad meteorológica y mayor dificultad para realizar una previsión fiable. Ahora que disponemos de mayor información y acceso a diferentes modelos meteorológicos gracias a Internet, cualquiera es consciente de cambios muy bruscos de un día para otro. Las previsiones que auguraban un día perfecto para nuestra barbacoa, nuestro paseo por la montaña o nuestro vuelo en globo cambian radicalmente. ¡Qué mala suerte, justo ahora en vacaciones! Si los pronósticos son cada vez más fiables, ¿qué pasa en primavera?, ¿porqué es más difícil acertar?

Para empezar no olvidemos que las ecuaciones que rigen la atmósfera y sus cambios se relacionan con la teoría del caos. La naturaleza y sus múltiples factores, pueden influir en todos esos cambios por lo que la meteorología no es una ciencia exacta, por eso se habla de “pronóstico”. Como señala José Antonio Maldonado en su blog, nunca se pueden asegurar al 100% los pronósticos  meteorológicos. Pero sí que es una ciencia, así que podremos al menos analizar todos esos factores y cambios desde una base científica.

Previsiones meteorológicas en primavera

Las previsiones meteorológicas en primavera, aunque más inestables, suelen ser excelentes para el vuelo en globo.

Previsiones meteorológicas en primavera

Las Previsiones meteorológicas en primavera son complicadas. La primavera, como el otoño, son periodos de tránsito entre estaciones que se caracterizan por temperaturas extremas. El paso de uno a otro extremo requieren muchos cambios. Estos cambios caracterizan a ambas estaciones como periodos de mucha inestabilidad. La tierra gira alrededor del sol y también sobre su propio eje. La combinación de esos dos movimientos hace que la superficie de nuestro planeta esté más cerca o más lejos del sol. Es decir, que reciba más o menos luz y calor de forma más o menos directa. Todo ello hace que se produzcan las estaciones.

Los cambios de temperatura afectan a la atmósfera y al movimiento de las masas de aire frío y caliente. Esos ajustes y desajustes dan lugar a los bruscos cambios de tiempo en primavera. En el otoño las circunstancias son similares. Hasta pocos días antes es complicado prever estos cambios y consecuentemente hacer previsiones meteorológicas.

No obstante, la primavera es una época excelente para dar una vuelta en globo. Para saber más sobre que nos encontraremos durante nuestro vuelo te recomendamos el siguiente post:

PRIMAVERA EN GLOBO AEROSTÁTICO

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!