VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Puedo volar en globo si sufro una discapacidad?

¿Puedo volar en globo si sufro una discapacidad? Una pregunta muy lógica que tiene una respuesta bien sencilla: ¡Si! Pero antes de seguir veamos cuales son las limitaciones para esta actividad. El vuelo en globo es una actividad muy segura y tranquila. Hemos tenido pasajeros desde los 5 hasta ¡98 años! Sin embargo hay restricciones para determinadas personas, momentos y dolencias. No olvidemos de que se trata de una actividad que se desarrolla en la naturaleza. Determinadas circunstancias pueden llevar a un aterrizaje más movido. Únicamente en esas ocasiones, el vuelo puede estar contraindicado. 

Por cuestiones de seguridad y para minimizar cualquier riesgo, por pequeño que sea, se aconseja no volar en unas pocas excepciones. Por ejemplo a mujeres embarazadas. Solo tendrán que esperar unos meses para cumplir su sueño. Tampoco es recomendable para personas con osteoporosis, si bien debe ser su médico quien determine si es o no viable. El resto de dolencias debe ser evaluado por un médico y por el propio pasajero que conoce su situación. Pero, entonces…

¿Puedo volar en globo si sufro una discapacidad?

Una persona con discapacidad puede volar en globo

¿Puedo volar en globo si sufro una discapacidad? Claro que si, puede volar en globo igual que cualquier otro pasajero gracias a nuestros globos accesibles.

En principio si. Cada persona conoce su caso particular, sus necesidades y riesgos. Antes de hacer su reserva llámenos sin ningún compromiso. Cuéntenos con detalle su situación o posibles necesidades especiales y estaremos encantados de ayudarle y aconsejarle. Disponemos de dos globos accesibles especialmente diseñados para facilitar el acceso y el vuelo a personas con movilidad reducida. Para ello cuentan con una puerta que permite una entrada más sencilla y cómoda. Además disponen de hasta dos plazas adaptadas cada uno. En ellas un asiento envolvente con cinturón de seguridad garantiza un vuelo cómodo y seguro. Estos asientos son eléctricos, pueden subir o bajar durante el vuelo. El viajero puede dejar sus muletas o su silla de ruedas en tierra, y viajar en nuestros globos accesibles, igual que cualquier otro pasajero. La puerta además hace el acceso más sencillo a personas mayores, con sobrepeso, etc.

Actividad accesible

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la Diputación de Segovia, el Ayuntamiento de Segovia y la empresa Siempre en las nubes. Desde 2017 el cielo de Segovia es accesible. Hasta el momento un 25% de los vuelos del Globo de Segovia han sido vuelos accesibles. Eso supone que docenas de personas con movilidad reducida han hecho realidad un sueño. Han disfrutado de un vuelo en globo sobre la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Segovia. Además este globo se desplaza también a otras zonas de España, siempre que se forme el grupo mínimo para el viaje. Así, también hemos hecho accesible el cielo Salamanca, Valladolid, Toledo, Badajoz, Cádiz, Huelva…

Desde 2019 la empresa cuenta con un segundo globo accesible con otras dos plazas. También organiza el Festival Accesible de Globos de Segovia, un evento único en el mundo por su carácter de integración para todas las personas sin que importen sus capacidades.

Llámanos con cualquier duda o pregunta. También puedes escribirnos CONTACTO. No lo pienses más… ¡vuela tu aventura!

Reserva tu vuelo en globo al mismo precio tanto si necesitas una plaza accesible como si no.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!