¿Qué animales se ven desde el globo?

Se pueden ver corzos desde el globo en muchas de nuestras zonas de vuelo, como Valladolid o Segovia.

Se puyeden ver corzos desde el globo en muchas de nuestras zonas de vuelo, como Valladolid o Segovia.

Desde nuestra privilegiada atalaya hemos observado todo tipo de animales desde grandes mamíferos como jabalíes, ciervos o corzos, por ejemplo, a otros de menor talla como zorros, tejones, liebres o conejos. También pueden verse aves de todo tipo, desde las rapaces que nos ignoran pues se saben dueñas del cielo—buitres, milanos, halcones, aguiluchos…—, hasta las cigüeñas, garzas, ánades, perdices… pero también, en ocasiones, hemos podido ver incluso reptiles como alguna serpiente cruzando un camino o galápagos que se lanzaban al agua al pasar volando cerca de la orilla de algún río.
Así hemos observado a los corzos, por ejemplo, muy cerca de Segovia durante la temporada de caza, protegiéndose en las zonas donde no se puede disparar por la proximidad de la ciudad.

Con suerte podremos ver también animales más esquivos como tejones, azores o halcones peregrinos. En la imagen un azor tras cazar una liebre.

Con suerte podremos ver también animalñes más esquivos como tejones, azores o halcones peregrinos. En la imagen un azor tras cazar una liebre.

En una ocasión fantástica que nunca olvidaré pude ver un lance de caza de un azor que perseguía a una liebre. El azor despegó desde las ramas de un pino e inició un vuelo rápido y bajo, sobre los campos de cereal recién segados. Había visto muchas veces ese procedimiento en los capítulos de “El hombre y la tierra” e imaginé que estaba cazando, pero no era capaz de descubrir a su presa. Mientras pilotaba el globo no perdía detalle del vuelo del azor y poco después pude ver la carrera de una liebre en trayectoria perpendicular al vuelo de la rapaz. No creí posible que el azor se hubiese anticipado tanto para su captura pues ambos animales estaban aún muy lejos, pero me equivocaba. Ambas trayectoria fueron acercándose, mientras el azor continuaba su vuelo casi rozando el suelo hasta que, finalmente, pude ver el encuentro antes de que ambos quedasen ocultos por la vegetación baja.
Ven a descubrir la naturaleza y la fauna #volandoenglobo con #siempreenlasnubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *