VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Qué distancia máxima recorre un globo?

Imagen del vuelo del 23 enero de 2014

Imagen del vuelo del 23 enero de 2014

¿Qué distancia máxima recorre un globo aerostático? La distancia que se recorre en un globo de aire caliente durante un vuelo normal de pasajeros es de unos 5 a 15 kilómetros. Hay que tener en cuenta que habitualmente se tiene intención de volar una hora y que se lleva combustible para aproximadamente una hora más. Los días que se eligen para volar son los de vientos más suaves por lo que la distancia recorrida depende de la autonomía de combustible y del viento reinante.

¿Qué distancia máxima recorre un globo?

Cuando se utiliza el globo para vuelos de largo recorrido se suelen emplear globos de gas (ver post). Sin embargo con globos de aire caliente también se pueden cubrir largas distancias como demostraron Oscar Ayala, Carles Figueras, Ángel Aguirre y Miquel Messegué, que con dos globos, el 23 enero de 2014 despegaron de Villalba de Guardo (Palencia) y aterrizaron en La Parra (Badajoz), recorriendo en unas 7 horas y 30 minutos una distancia de 494 km.

Se ha hecho travesías muy largas en globo de gas, globos mixtos y globos de aire caliente. En la historia de la aerostación se han afrontado retos muy variados y complejos. Desde cruces de los diferentes océanos en globo hasta la vuelta al mundo en globo.

Reserva tu experiencia de vuelo en globo.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Mostrando 2 Comentarios

  1. Montse dice:

    ¿Las personas con arritmia cardiaca pueden viajar en globo?

  2. Siempreenlasnubes dice:

    Hola Montse,

    En el globo no vamos a someternos a ninguna diferencia de presión, velocidad, etc. significativa como para que haya que tener precauciones especiales. No obstante, todos los temas médicos deben tratarse con su especialista para que analice su caso particular y sea él quien le recomiende lo más apropiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *