VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Qué es un globo aerostático?

¿Qué es un globo aerostático? puede ser una de las primeras preguntas que nos surgen cuando pensamos en volar en globo. Los globos son aeronaves más ligeras que el aire. Además no disponen de sistemas de control de dirección o propulsores, por lo que siempre viajan en la misma dirección y velocidad que el viento. Considerando el aire como un fluido, los globos en realidad no vuelan, flotan en el aire por el principio de Arquímedes.

Fueron el primer artilugio fabricado por el hombre que consiguió volar y también la primera aeronave tripulada de la historia.

Existen globos de aire caliente y de gas, dependiendo del sistema que empleen para elevarse. La envoltura o vela puede ir llena de aire caliente o gases más ligeros que el aire. Ya sea el aire caliente —cuya densidad se modifica mediante quemadores de propano—, o gases más ligeros que el aire, como hidrógeno o helio, es gracias a esa vela y lo que contiene por lo que el globo se eleva. Los globos tripulados llevan habitualmente una barquilla donde viaja el piloto y los pasajeros.

¿Qué es un globo aerostático?

¿Qué es un globo aerostático? En la imagen un globo de aire caliente, el habitual empleado en los vuelos de pasajeros.

¿Qué es un globo aerostático? Saber más

En nuestro blog tenemos cientos de preguntas y respuestas sobre los globos aerostáticos. Busca las preguntas que se te ocurran y si no encuentras la respuesta, escríbenos. Estaremos encantados de responderte. También puedes volar en globo y vivir la experiencia en primera persona. ¡Vuela tu aventura!

A continuación te dejamos algunos enlaces relacionados, pero hay muchos más.

Partes de un globo de aire caliente

Diferencia entre un globo de gas y un globo de aire caliente

¿Porqué vuela un globo de aire caliente?

¡Vuela tu aventura! RESERVA TU VUELO EN GLOBO y vive una experiencia inolvidable.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!