VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Qué pasa si fallan los quemadores?

Esta es una pregunta muy frecuente y lógica de quien se sube por primera vez a un globo. Como ya hemos señalado en diferentes post de este blog, las globos pasan por revisiones periódicas que determinan el estado de cada parte del equipo—incluidos los quemadores—, lo que unido a los chequeos qie realiza el piloto antes de cada vuelo, hace que sea muy difícil salir a volar con algún fallo en los quemadores. No obstante en los vuelos de pasajeros—y dependiendo del tamaño del globo—, se utilizan quemadores dobles, triples e incluso cuádruples, cada uno conectado a una manguera diferente y a una botella de gas independiente, por lo que en caso de producirse algún fallo en uno de ellos dispondríamos de los otros para seguir volando y aterrizar lo antes posible para subsanar el problema.
Si bien es normal sentir cierto temor al embarcarse por primera vez en un globo hay que saber que se trata de una actividad regulada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que las empresas que hacen esta actividad son compañías de Trabajos Aéreos y que se cuentan con todos los permisos y documentación en regla.

Quemador triple montadio en la barquilla de uno de nuestros globos.

Quemador triple montado en la barquilla de uno de nuestros globos.

Si algún pasajero lo desea puede exigir al piloto ver su licencia y certificado médico en vigor, y solicitar el seguro de la aeronave y su certificado de Aeronavegabilidad que se debe llevar a bordo en todo momento.
¿vuela tu aventura! con total seguridad, con #siempreenlasnubes

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *