VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

¿Qué preparativos son necesarios antes de volar en globo?

¿Qué preparativos son necesarios antes de volar en globo? Muchos más de los que imaginas. Varios días antes de la fecha de vuelo programada se consulta la meteorología para tener una previsión fiable de las condiciones que se van a encontrar. Si el pronóstico no es bueno se cambia la fecha del vuelo.

En el mismo lugar de despegue, y antes de comenzar el montaje del globo, se comprueba visualmente que las condiciones son las previstas y se lanzan varios globos de helio que confirman la dirección del viento a diferentes alturas lo que servirá al piloto para disponer el globo debidamente orientado para el hinchado y para planear, dentro de lo posible, su ruta.

¿Qué preparativos son necesarios antes de volar en globo?

Durante el montaje e hinchado el piloto realiza un chequeo visual de todo el equipo comprobando que todo funciona correctamente. Para ello se sirve de un checklist que proporciona el fabricante. De esa forma no olvida nada y todo el equipo queda revisado adecuadamente dentro de los parámetros de seguridad establecidos.

Antes del despegue se ofrece a los pasajeros un briefing explicándoles todo lo necesario. Este briefing incluye información sobre el vuelo, advertencias de seguridad, etc. Similar al que dan en los aviones antes del despegue pero adaptados a los globos. De hecho es la misma normativa la que obliga a unos y a otros a ofrecer esta información a los pasajeros.

Otros preparativos

Los globos y vehículos se habrán limpiado y preparado después del vuelo anterior. El combustible del globo y los ventiladores de hinchado se habrá rellenado. Cualquier desperfecto que se haya visto durante el vuelo anterior o tras él se habrá reparado antes del próximo.

También se hace una tabla de carga con todos los datos de pasajeros y condiciones de vuelo. Así mismo se estudia la zona de vuelo en función de las previsiones meteorológicas. Gracias a todo ello el vuelo está planeado y programado. No debería haber sorpresas durante el mismo.  Todos estos preparativos y pasos previos al vuelo hacen que esta actividad sea extraordinariamente segura.

¿Qué preparativos son necesarios antes de volar en globo?

¿Qué preparativos son necesarios antes de volar en globo?

Reserva tu experiencia de vuelo en globo

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *