VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Récords de altitud en globo

Los récords de altitud en globo no son fáciles de superar. Además de la complejidad del reto hace falta un importante presupuesto para superar las actuales marcas establecidas. Miles de personas vieron por televisión al austriaco Félix Baumgartner batir, entre otros, el récord de altura alcanzado con un globo aerostático, fijando una nueva marca de 39.068 metros en octubre de 2012. El anterior lo ostentaba Joseph Kittinger que había llegado a los 31.333 metros en 1960.

Sin embargo el récord de altura alcanzada con un globo le duró poco a Baumgartner. De forma mucho menos mediática, el vicepresidente de Google, Alan Eustace, supero esa marca el 24 de octubre de 2014, subiendo hasta los 41.150 metros. En lugar de una cápsula llevaba un traje presurizado.

Felix Baumgartner a punto de saltar en su famoso desafío.

Felix Baumgartner a punto de saltar en su famoso desafío.

Estas ascensiones se realizaron con globos de gases más ligeros que el aire. Con los globos de aire caliente existen dificultades añadidas. Por ejemplo,  como mantener los quemadores encendidos en una atmósfera con bajas concentraciones de oxigeno. No obstante el récord mundial es del millonario indio Vijaypat Singhania. Este aventurero llegó los 21.027 metros de altura sobre el nivel del mar con un globo muy especial. Fue único por su tamaño de 45.000 m3 de capacidad (los globos más grandes que vuelan en España actualmente apenas llegan los 12.000 m3). En lugar de la clásica barquilla de mimbre llevaba una cápsula presurizada.

El globo que construyó cameron balloons para el récord de Vijaypat Singhania, es el globo de aire caliente más grande del mundo.

El globo que construyó cameron balloons para el récord de Vijaypat Singhania, es el globo de aire caliente más grande del mundo.

Récords de altitud en globo en España

En España el récord no oficial lo tiene Carlos Brojeras. En 1997 subió hasta los 12.000 metros durante la grabación de un programa de Al Filo de lo Imposible. El globo de 6.000 m3, contaba con una barquilla abierta. Durante el vuelo se sometieron a temperaturas exteriores de 60º bajo cero.

Bate tu propio récord personal y ¡vuela tu aventura con #siempreenlasnubes! RESERVA TU VUELO

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!

Mostrando 2 Comentarios

  1. esteban dice:

    cual es la altura maxima que puede elevarse un globo y permanecer sinedie en el cielo de España y la señalizacion que deberia poseer .???????????????????????

  2. Siempreenlasnubes dice:

    Hola Esteban,

    El récord, no oficial, con un globo de aire caliente tripulado, es de más de 11.000 metros, durante una grabación de «Al Filo de lo imposible». Estos globos necesitan de un piloto y de combustible por lo que dependiendo del peso que lleve, de la temperatura ambiente, altura a la que llegue, y otros factores el tiempo de vuelo puede variar. Elevándose tanto es necesario solicitar coordinación aérea y llevar transpondedor y radio para estar en comunicación con las autoridades aeronáuticas.

    Tratándose de un globo meteorológico y dependiendo de su peso, puede ser necesario solicitar también permiso a las autoridades aeronáuticas. Nosotros hemos lanzado un globo de estas características. Puedes ver el vídeo del experimento en: https://www.youtube.com/watch?v=378Kv3oTcv0&list=PL5YncWFwnD27SPurA21EU4TH8h8uR6Cu9&index=4&t=2s

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *