VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Récords en globo: mayor altitud

Batir nuevos récords en globo no es una tarea sencilla. Se requiere imaginación, determinación y no menos apoyo económico. Pero si algo caracteriza al ser humano es su continuo intento de superación. Cameron Balloons ha terminado de construir el mayor globo de aire caliente fabricado hasta el momento. Se trata de un Z-3.500 (3.500.000 pies cúbicos). El propósito de este gigantesco globo es batir el actual récord de altitud con globo de aire caliente. Hasta el momento este récord corresponde a Vijaypat Singhania quien, con un Z-1.600 también de Cameron Balloons, llegó a los 21.027 metros en noviembre de 2005.

Oscar and Fedor Konyukhov junto a la cápsula que necesitarán para batir este récord.

Oscar and Fedor Konyukhov junto a la cápsula que necesitarán para batir este récord.

La nueva tentativa se realizará con Fedor Konyukhov como piloto, quien ya ostenta varios récords a su nombre. Entre ellos la vuelta al mundo en globo en solitario en 11 días, 8 horas y 32 minutos. El Z-3.500 mide 68 metros de altura y se encuentra pasando las últimas inspecciones antes de su gran estreno. Algo nada sencillo si se tiene en cuenta que se han empleado 8 kilómetros de tela para su elaboración.

Comparativa del z-3.500 con otros globos

Comparativa del z-3.500 con otros globos

Récords en globo

La empresa que Fedor tiene en mente es volar lo suficientemente alto como para ver la curvatura de la tierra. Para ello tendrá que subir aproximadamente hasta los 35.000 metros. Desde allí, podrá observar también la negrura del espacio. Si Fedor consigue su propósito no solo batirá un nuevo récord, también cumplirá un sueño que persigue desde niño. Si bien Félix Baumgartner y Alan Eustace consiguieron llegar a más de 39.000 y 41.000 metros sobre el nivel del mar, respectivamente, ellos viajaron en globo de gases más ligeros que el aire. La dificultad de combustión a semejantes alturas hace que sea mucho más complicado realizar estos retos con globos de aire caliente.

Para saber más sobre este proyecto.

¿Se puede llegar en globo al espacio?

Si quieres una aventura en globo aunque no tan extrema no dudes en consultarnos. Viajes en globo.

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!