VIAJES EN GLOBO

Nuestro blog

Ropa para una excursión en globo

La ropa para una excursión en globo no debe ser especial. Esta es una de las preguntas más habituales antes de un viaje en globo. Como ya hemos señalado muchas veces la temperatura en el globo será casi la misma que en tierra. Por lo tanto la ropa deberá ser la que llevaríamos para pasear en las fechas del vuelo. Ni más ni menos abrigo. Con el frío lo más delicado serán los pies, ya que permaneceremos sin movernos casi una hora. Lo recomendable sería calzado cerrado y cómodo y unos buenos calcetines. Con frío o calor, se recomienda llevar la cabeza cubierta para protegerse del calor que generan los quemadores.

Para responder con más información a la pregunta de si ¿hace frío durante el vuelo? os recomendamos este otro post.

¿Qué puedo llevar durante el vuelo?

Pero además de la ropa para una excursión en globo, qué otras cosas debemos saber en cuanto a nuestros objetos personales. Muchos pasajeros nos preguntan si pueden llevar su cámara de fotos. ¡Claro que si! Pero recuerda llevar una bolsa protectora. Durante el aterrizaje deberás guardar tu cámara. También puedes llevar una Gopro o similar, pero los palos de selfie debe plegarse e ir recogidos durante el aterrizaje. Si vas a usar tu teléfono para inmortalizar tu aventura, recuerda llevar algún sistema de seguridad para que no se te caiga.

En alguna ocasión también nos han preguntado si pueden llevar prismáticos. Exactamente igual, no hay problema, pero tendrás que guardarlos y protegerlos cuando llegue el momento de aterrizar.

El calzado debe ser cómodo, cerrado. Por muy cómoda que vayas con tacones no es el calzado adecuado para esta actividad. Aterrizaremos en el campo, donde el terreno será irregular. El calzado deportivo, unas botas de trekking o algo parecido, protegerá tus tobillos y te permitirá caminar con comodidad.

¿Puedo llevar gafas? Por supuesto. Incluso unas gafas de sol pueden ayudarte en algunos momentos. En general nos podemos guiar por la lógica para saber qué podemos llevar, pero no dudéis en preguntar a nuestro personal antes del paseo en globo.

¿Qué no debo llevar durante el vuelo?

Globo accesible

Barquilla accesible de un globo aerostático. Para personas con movilidad reducida, Siempre en las nubes cuenta con dos globos accesibles.

Una vez más la lógica nos ayudará. Como norma no deberemos llevar las mismas cosas que no permiten en los aviones, como armas, etc. Pero veamos algunos objetos que pueden no ser recomendables.

Mochilas: El vuelo dura una hora, las mochilas y los bolsos nos quitarán algo de espacio  y comodidad. Ya que nos sigue un vehículo en todo momento se pueden dejar todos los objetos personales en el coche.

Sillas, bastones, muletas…: Si precisa alguna ayuda para caminar o tiene algún problema de movilidad, consulte con nuestro personal al hacer su reserva. Disponemos de plazas accesibles para personas con movilidad reducida. Si tiene alguna lesión reciente, mejor esperar a recuperarse antes de realizar la actividad.

Mascotas: Salvo en un vuelo privado, y siempre que lo autorice el piloto, las mascotas no deben volar con nosotros. Podrían molestar a otros pasajeros o asustarse y provocar una situación de peligro.

Alcohol: No se permitirá subir al globo alcohol ni a personas bajo sus efectos.

Tabaco: Por la duración del vuelo y para no molestar a los pasajeros que no fumen, no se permitirá fumar a bordo.

Comida: Por el mismo motivo no se debe comer durante el vuelo. Tampoco pasa nada por llevar una barrida energética o algo sencillo, una vez más recurramos a la lógica.

Ropa para una excursión en globo

Como ya hemos hablado más veces de este tema os dejamos unos enlaces donde tendréis más información sobre la vestimenta más adecuada en cada caso.

Vestimenta para volar en globo en primavera y verano

Vestirse para volar en globo en otoño e invierno

¿Listo para volar?

¡Reserva Ahora!